El ayuntamiento del municipio de Huehuetán, Chiapas, encabezado por Manuel Ángel Villalobos, organizó un espectáculo para celebrar el Día del Padre; sin embargo, a lo que parecía un evento familiar, llegaron bailarinas en ropa interior, lo que generó polémica en redes sociales.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Huehuetán, donde padres de la localidad, acompañados de sus familias, se reunieron para festejar el Día del Padre. En consecuencia, el lugar se llenó también de menores de edad.
En primera instancia, el evento por el Día del Padre se llevó a cabo con normalidad, entre porras y concursos; sin embargo, el maestro de ceremonias dio a conocer que el siguiente espectáculo era de bailarinas, por lo que tres mujeres en ropa interior comenzaron a bailar y a realizar poses sexualmente sugerentes arriba del escenario.
Posteriormente, las bailarinas subieron al escenario a diversos hombres del público, a quienes tiraron en el suelo y, encima suyo, llevaron a cabo movimientos sexualmente sugerentes.
Ante dicho show, algunas madres de familia decidieron abandonar el auditorio junto a sus hijos, mostrando inconformidad ante el espectáculo de las bailarinas, pues se trataba, en un principio, de un evento familiar. Además, lamentaron que un evento organizado por el gobierno municipal haya optado por incluir un acto que utilizara a las mujeres para sexualizarlas.
- Internacional
El espectáculo fue grabado por los asistentes al evento y rápidamente compartido a través de redes sociales, donde decenas de usuarios dieron a conocer su opinión. En su mayoría, los internautas mostraron inconformidad.
Pese a que la invitación del evento, firmada por Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, detalló que al espectáculo no debían asistir mujeres y niños, los usuarios de redes sociales aseguraron que ésta no es una forma en la que se deben gastar los impuestos de la población.
“Qué pedo con los servidores públicos. ¿En qué cabeza cabe llevar bailarinas exóticas?”, “¿sí pueden gastar en eso y no para el pueblo? Qué barbaridad” y “¿Quieres que el dinero de tus impuestos paguen striptease? Eso está haciendo Manuel Ángel Villalobos, alcalde de Huehuetán, Chiapas, en una invitación a nombre del DIF”, son comentarios que se pueden leer al respecto.
KT