Gabriel Santos García, padre de la única víctima en la explosión provocada por dos tanques de gas picados en una vivienda de la colonia Pensil Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo, lamentó la muerte de su hija y la de su hogar, esto luego de que su cuerpo fuera velado por familiares y amigos.
"Yo me quedé sin casa sin hija y pues tengo que empezar de cero otra vez. Era una chica sencilla, honesta, alegre, divertida, le gustaba salir, convivir con sus amistades me avisaba: ‘Ahorita vengo, ya me voy a trabajar’, me decía", compartió el padre en entrevista con TELEDIARIO.
Explicó que antes de la explosión escuchó un ruido como “cuando sale el agua muy fuerte”, mientras Marlene le ayudaba a cerrar la válvula de un tanque de gas pasándole una llave.
“Pero no llevaba la llave, me regresé, le pregunté: ¿Me puedes pasar la llave?, me la trajo y cuando volví a dar vueltas ya a unos cuantos pasos de aquí se escuchó la explosión y lo único que hice fue agacharme.
Añadió que aún no asimila la muerte de Marlene, su única hija. “Es una sensación muy desagradable porque yo también pude estar ahí adentro”, comentó.
Colapsa vivienda en Pensil
La explosión ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur y se originó debido a la acumulación de gas causada por dos tanques picados, confirmó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.
Claudia Sheinbaum ayer aseguró que las familias afectadas recibirán un apoyo por el incidente que, además de la reconstrucción de las viviendas, será económico y mensual hasta que los damnificados se reinstalen en su hogar.
LVM