Edel Esaú Soto Sánchez es un taxista originario de Huejutla de Reyes, Hidalgo. Tuvo la iniciativa de brindarle servicio gratuito a los padres de familia de la región, pues buscaba celebrar con ellos su día, el 18 de junio.
En entrevista para TELEDIARIO, el joven taxista indicó que, desde hace meses, implementa la misma dinámica para diferentes días festivos. Como ejemplo dio el 10 de mayo, Días de las Madres, y el 15 de mayo, Día del Maestro. En ambos les prestó el servicio gratuito a los festejados.
“Reiterar mi reconocimiento, el apoyo y el servicio social a los padres, ya fue el Día de la Madre, Día del Maestro, Día de la Enfermera e implementar esto que he venido haciendo cada día festivo”, dijo.
Además de trabajar como taxista, el joven hidalguense es licenciado en Biología y trabaja en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en el municipio de Huejutla; sin embargo, dicho puesto sólo lo ejerce los fines de semana.
De acuerdo con Soto Sánchez, en honor a sus compañeros enfermeros, el 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, ofreció el servicio gratuito al personal de salud, como un agradecimiento por el servicio que prestan día con día y, sobre todo, durante la pandemia de covid-19.
“Más que nada para agradecer el trabajo que hacen las enfermeras ya que en tiempo de pandemia. Estuvo muy fuerte y muy golpeado todo esto, entonces como agradecimiento y reconocer el esfuerzo que hacen ellas por su trabajo y el día de las madres por igual, ya que nosotros, todos tenemos una madre y venimos de ahí y es para reconocer el esfuerzo que hacen por nosotros”.
El joven explicó que, por cada día festivo, son cerca de 20 carreras las que ofrece de manera gratuita y, en ocasiones, como un detalle extra, regala dulces o galletas a los pasajeros que solicitan su servicio.
Al respecto, los usuarios agradecieron su apoyo, afirmando que es de gran ayuda, en especial, para aquellas personas que cuentan con menos recursos económicos.
“Me parece una muy buena opción la verdad, me tocó observar cuando hubo servicio para enfermeras y ahora para docentes y es una gran obra de caridad que se está haciendo”. Indicó la usuaria Rebeca Vite.
El joven taxista, Edel Esaú Soto Sánchez, destacó que continuará con esta dinámica en las próximas fechas, pues es algo que realiza de manera voluntaria y sin fines de lucro.
KT