Padres de niños con cáncer exigen quimioterapias en el Hospital para el Niño Poblano

Padres de familia de niños con cáncer acusan falta de medicamentos para los tratamientos de sus hijos.

Padres de familia se manifiestan en el Hospital para el Niños Poblano / Especial
Puebla, Puebla. /

Padres de niños con cáncer protestaron la mañana de este 23 de abril del 2024 frente al Hospital para el Niño Poblano, debido al desabasto de medicamentos para sus hijos.

Señalaron que desde hace un año, en el 2023, la aplicación de los tratamientos es irregular, de forma incompleta o desfasada, sin embargo, desde hace un mes la situación empeoró y simplemente dejaron de recibir los medicamentos.

Por este motivo exigen a las autoridades correspondientes que pongan cartas sobre la mesa en este asunto, debido a que sus hijos podrían empeorar por negligencia ante la falta de los tratamientos que se necesitan.

Padres de niños con cáncer deben pagar los tratamientos en el Hospital para el Niño Poblano

Durante la manifestación, los padres afirmaron que en muchas ocasiones han tenido que comprar los fármacos, para que sus hijos puedan seguir con el tratamiento, sin embargo, para algunos la situación económica no les beneficia.

"Hay mucho faltante de medicamento y pues tristemente la peor parte se la llevan nuestros hijos en sobrellevar el tratamiento, pero como vamos a luchar con esta terrible enfermedad si no hay medicamento ni siquiera de cuadro básico”, expusieron.

Los manifestantes afirmaron que de nada sirve que el Hospital para el Niño Poblano cuente con los mejores médicos, si no hay medicinas.

“Tenemos excelentes médicos en el hospital, pero lo básico no lo hay, no llegan quimioterapias, ni siquiera un simple paracetamol lo hay", señaló Sandra, una mamá cuyo hijo padece esta situación.

Los padres de estos infantes afirmaron que debido al faltante de quimioterapias tienen conocimiento de fallecimientos de infantes.

"Ya lleva un mes que no hay quimioterapias y llevamos casi con un año con que las ponen completas con que no, las intratecales a veces no llegan, hay niños que han recaído porque no les ponen las intratecales, la enfermedad sube al cerebro y desafortunadamente ya no hay nada que hacer con ellos, hay niños que ya han fallecido este año por mucho desabasto de quimioterapias", puntualizó Felicitas otra madre cuyo hijo padece leucemia mieloide.

Personal del Hospital para el Niño Poblano recibe a los manifestantes

Ante la protesta personal del Hospital para el Niño Poblano salió a recibir a este grupo de padres para entablar diálogo con ellos y explicaron que en ocasiones los medicamentos no llegan de forma adecuada.

Detallaron que cuando detectan anormalidades en el medicamento que les llega desde la Ciudad de México han optado por rechazarlo para no poner en riesgo la salud de los infantes, de ahí la carencia de quimioterapias.

ERV​


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS