El conflicto de padres y madres de familia de la escuela Miguel López detonó en el cierre por algunas horas de la entrada principal de dicho plantel e incluso en confrontaciones verbales entre madres de familia, quienes cerraron el acceso con candado.
Fue hasta que se presentaron autoridades de la Policía Municipal de Saltillo para resguardar a los niños al interior del plantel, que se abrieron las puertas y posteriormente se presentó el jefe de sector, Iván Guerrero Rendón, quien sostuvo una reunión con las madres inconformes para tratar de llegar a un acuerdo.
“Los padres que estuvieron presentes hoy, la solución nos la van a dar en estos días, se va a hacer una reunión con la persona involucrada y en la semana nos van a mandar a hablar a nosotros para poder ver si se llegó a alguna solución porque necesitamos que Secretaría nos resuelva inmediatamente porque los maestros no van a poder seguir trabajando”, señaló una madre de familia.
Sin embargo, la reunión se prolongó por varias horas hasta casi las 11:00 de la mañana sin que hasta el momento se defina una ruta de solución clara, pero se acordó que sostendrán una segunda reunión en próximos días para dar respuesta a las exigencias de los padres de familia.
¿Qué piden los padres de familia?
Algunas de las peticiones expuestas este día fueron el respeto entre padres de familia y que cese el acoso hacia maestros para que éstos puedan desempeñarse en sus salones de clase adecuadamente.
“Yo quiero aclarar que no cerré la escuela, fue la que está como secretaria de la sociedad de padres de familia, ojalá que las autoridades hagan algo al respecto porque eso es un delito, también quiero aclarar que no soy amiga del secretario de educación, si así fuera ya hubiera arreglado la situación que se ha presentado desde el ciclo escolar pasado”, detalló la señora Elizabeth.
Entre algunas de las madres, las inconformes señalaron a través de un oficio que fue entregado en la coordinación general de asuntos jurídicos de la Secretaría de Educación, al menos ocho puntos o conflictos a los cuales no se les ha dado solución todavía.
¿Por qué se desató el conflicto?
De manera anónima por miedo a las represalias, una madre de familia decidió denunciar una problemática que está afectando a maestros, padres y alumnos de la escuela primaria Miguel López en la Zona Centro de Saltillo.
Ya que presuntamente una mujer fue nombrada de manera ilegítima como presidenta de la mesa directiva de padres de familia, utilizando a su beneficio los tiempos en que la sociedad se encontraba en pandemia y la ayuda que obtuvo del ex director de la intuición para ser acreedora al cargo.
- Comunidad
También hace mención a qué supuestamente la mujer acosa a los maestros y que les impone una multa ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) a aquellos que la contradigan.
Por lo que padres de familia y maestros piden como solución que se lleve a cabo una nueva elección de directiva, la cual se realice de forma genuina.
KM