La policía del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, rescató a tres niños que habían sido abandonados por horas al interior de un domicilio que se encuentra en la calle Río de la Playa, en el fraccionamiento Sabinos III.
Se trata de tres menores de dos, cinco y nueve años respectivamente, y fueron rescatados por la policía tras un reporte que los vecinos del fraccionamiento realizaron e informaron que estaban llorando y gritando por ayuda desde dentro de la casa.
- Comunidad
“Arribamos al lugar y confirmamos que sí están tres menores dentro del domicilio. Uno de los menores tiene una lesión leve en el brazo, hacemos lo conducente con el Ministerio Público para ingresar al lugar y poder sacar a los menores”, explicó Manuel Jáuregui, director operativo de la policía de Ixtlahuacán.
Una vez que las autoridades cuestionaron a los menores acerca de dónde estaban sus padres, ellos explicaron que sus papás los dejaban solos en repetidas ocasiones para supuestamente ir a trabajar, pero que no tenían horario de llegada ni de salida.
Los tres menores fueron valorados por servicios médicos y llevados al DIF municipal, mientras que sus padres fueron retenidos e investigados por la Procuraduría del Menor.
Cabe señalar que el 7 de marzo se suscitó un caso similar, cuando las autoridades del mismo municipio rescataron a tres niños que estaban abandonados en una casa en el fraccionamiento Valle de Los Sabinos.
Los policías municipales aseguraron que recibieron reportes de menores abandonados en una casa que se encuentra en la calle Río Pánuco y Arizona, por lo que trasladaron al lugar indicado y confirmaron que había una niña de siete años, así como dos niños de cinco y dos años respectivamente.
También se solicitó ayuda a los servicios médicos para que revisaran el estado de salud de los menores, los cuales no presentaron ningún problema.
AA