Al menos cinco profesores de la escuela secundaria técnica 41, ubicada sobre el bulevar Jesús Valdés Sánchez, fueron removidos por señalamientos de acoso o abuso de autoridad hacia alumnos, y el director Isidro Gómez, fue destituido por frenar esta problemática, situación por la cual 500 padres y madres de alumnos y alumnas de dicha secundaria piden sea restituido.
"No nos han explicado bien por qué se retira al profesor, pero tuvimos problemas de varios maestros que abusaron psicológica y físicamente de alumnos, y el director (Isidro Gómez) nos ayudó para retirarlos de su cargo, pero son maestros sindicalizados y al representante del sindicato que está ahí, Juan Carlos Castillo, pues no les gustó, entonces atacaron a nuestro director y lo retiraron. Todavía no nos dan una razón y venimos aquí con el maestro Salcido a ver si obtenemos una respuesta, es un director que está trabajando y protege a los alumnos, le importan los alumnos", señaló Martha, una madre de familia.
Maestros presuntamente tomaron represalias
Los maestros separados por abuso de autoridad son sindicalizados y las madres y padres de familia creen que presuntamente tomaron represalias, puesto que hasta ahora no les han dado una clara explicación en Secretaría de Educación del por qué lo destituyeron.
"Tuve experiencia de bullying, estoy aquí apoyando a los papás y mamás porque me consta que el director y subdirectora siempre nos han dado respuesta, inmediatamente pusieron manos a la obra, hubo maestros que trataron de evitar que la niña le hacía bullying a mi hija no tuviera un tipo de castigo; sin embargo, ellos fueron los que cambiaron a la niña de salón y hasta el momento siempre han estado atentos, por eso estoy aquí apoyando para el regreso del ingeniero Isidro", explicó Alejandrina Barraza, madre de familia.
Buscan restitución de director
Situación por la que decidieron recabar cerca de 500 firmas de respaldo para que el profesor Isidro regrese a sus labores y no sea hostigado por hacer bien su trabajo.
"Retiramos a una maestra de formación cívica por maltrato a los niños, los estrujaba, les pegaba y violencia psicológica, si tenemos que irnos a la Pronnif o más arriba de aquí, porque es importante que alumnos estén en ambiente tranquilo en su etapa tranquila”, dijo María Teresa Barrios, presidenta de la sociedad de padres de familia.
"Queremos evitar que se repita lo que pasó en la escuela de Ramos Arizpe, evitar llegar a esos puntos por la reacción de un adolescente, necesitamos la protección de ellos para que los maestros no abusen", expuso.
KM