Padres de familia bloquean Paseo de la Reforma; exigen prórroga para examen comipems

Mediante el operativo de la SSC para retirar a los manifestantes de la vialidad, generó jalones y empujones con los padres de familia y menores de edad.

Padres de familia exigen prórroga para examen Comipems. / Ramón Ramírez.
Ciudad de México. /

Un grupo de padres de familia acompañados por sus hijos, este jueves bloquearon la circulación en Paseo de la Reforma a la altura del Eje 1 Poniente, como medida de presión a las autoridades para exigir que el comité de una fecha más de prórroga para poder concluir con el examen de admisión para nivel medio superior de sus hijos.

Este grupo de padres de familia, aseguraron que no fueron considerados en la prórroga que dio este organismo hace aproximadamente tres semanas, por lo que exigen que se les trate de igual manera.

Hasta el sitio donde se suscitó el bloqueo, llegó personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofrecerles una reunión de manera inmediata, con el objetivo que con ello retiraran el bloqueo de la vialidad, sin embargo, los padres de familia no accedieron a esta propuesta, lo que dio pie a que personal de agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los encapsulara y los retirara del lugar.

Durante este operativo para recuperar la vialidad por parte de la SSC hubo jaloneos, empujones y algunos menores de edad agredieron a los policías, argumentando que estos los estaban golpeando.

El grupo de manifestantes, caminó hacia el Eje 1 Poniente Bucareli con la intención de realizar el bloqueo en otra vialidad cercana, pero en todo momento fueron acompañados por los elementos policiacos, quienes con casco y escudo se protegieron de los empujones que les propinaron los padres familia y los menores de edad.

Te recomendamos Crédito la vivienda crece 10% en enero: Banxico
  • Economía Karen Guzmán

Durante la manifestación, hubo un momento en el que el grupo logró ser encapsulado y fue en ese entonces cuando se calmaron los ánimos, por lo que los padres de familia se mantuvieron tranquilos por varios minutos.

“Yo tengo un pago, solo quiero mi boleta credencial, que lo presente, si mi hijo es apto, se va a quedar, pero yo solo quiero la oportunidad”, señaló Adriana Carmona, madre de familia inconforme.

Minutos antes de las 10 de la mañana, la policía permitió la salida de los padres de familia y los alumnos, quienes a su vez amenazaron qué en los próximos días realizarán nuevas manifestaciones si no se les autoriza una fecha más para concluir su registro.

LPGC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS