Padres de Familia y maestros, en desacuerdo por diseño de libros de texto

La Unión Nacional de Padres de Familia y Alianza de Maestros reportan una serie de anomalías ante la convocatoria de la SEP.

Clases presenciales en pandemia / Cuartoscuro
Monterrey, Nuevo León /

La Unión Nacional de Padres de Familia y Alianza de Maestros señalaron estar en desacuerdo que no exista un mecanismo serio y adecuado en el análisis para el diseño de los libros gratuitos.

Esto luego de reportar una serie de anomalías, entre ellas, que desde la convocatoria detectaron que la participación de integrantes se limitaba al conectarse a las plataformas donde se realiza el análisis hasta que los maestros y padres de familia ya no pudieron conectarse.


"Maestros, padres de familia e interesados se conectaron para expresar sus inconformidades e incluso solicitaron se abriera la participación en estas asambleas. Como respuesta, la gente ya no pudo conectarse a las asambleas, ya que de forma 'extraña', se dejaron de transmitir las mismas por las redes respectivas".


Conforme a los documentos que la SEP compartió en su convocatoria, sus propuestas se pueden resumir y caracterizar por ser una propuesta ideologizada y anti-académica, que instrumentaliza la educación, además que confunde currículum con pedagogía, que reintroduce la noción de campos formativos, con lo que se eliminan asignaturas específicas y nos reduce la posibilidad de ser evaluados de acuerdo a estándares internacionales entre otras.


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