Padres de familia se manifiestan en Saltillo; piden destitución de directora de escuela Lázaro Cárdenas

La protesta se concentró en el bulevar J. Mery y la calle Urdiñola, lo cual provocó congestionamiento vehicular.

Se manifiestan padres de familia por presuntas irregularidades en escuela Lázaro Cárdenas. | Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Durante la mañana de este viernes padres de familia se manifiestan en el cruce del bulevar J. Mery y calle Francisco de Urdiñola, en Saltillo y están bloqueando parte de los carriles en el cruce, lo cual ha provocado la molestia de los conductores que transitan por la vía. 

El objetivo de la protesta es buscar hacer presión y que se les dé una solución a una serie de cuestiones ocurridas en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Centenario, además de un problema con la mesa directiva, irregularidades económicas dentro del plantel, también piden la destitución de la directora ya que según consideran, no está cumpliendo con sus obligaciones.

“Hay muchas inconformidades, venimos de la escuela Lázaro Cárdenas, la primera es que la presidenta del ciclo pasado se llevó 52 mil pesos, no quiere dar la cara, ya se le enviaron citatorios, la segunda es porque no queremos a la directora, no deja trabajar, la escuela está en pésimas condiciones, y si no nos va a servir ella que venga alguien que de verdad quiera trabajar y quiera el bienestar de nuestros hijos porque eso de andar echando agua a los baños con una tina pues no está bien”, comentó la madre de familia de nombre Samantha.
Agregó que “los baños no funcionan, de los 5 que hay 3 no funcionan, no es justo, son más de 200 niños, es la escuela que está en la colonia Centenario”.

Al lugar llegaron elementos municipales para mediar la situación y llegar a un acuerdo, ya que también se está presentando un congestionamiento vehicular sobre los carriles que vienen desde el oriente hacia el poniente del bulevar J.Mery donde ya se hizo la fila hasta el periférico, debido a que los padres de familia mantienen bloqueado el acceso.

“Estamos parando el tráfico hasta que no venga una autoridad de la Secretaría de Educación Pública y nos dé una solución sobre la petición que tenemos que ya no queremos a la directora, ya fuimos personalmente a la SEP, queremos que se vaya la directora, aquí nos vamos a quedar hasta que venga alguien de la SEP porque esto ya tiene años que a la directora ya no se le quiere en la escuela, no nos ayuda en nada, los baños están en pésimas condiciones”, indicó otra madre de familia.
“Hubo un dinero que se le dio a la mesa directiva de más de 400 mil pesos para que se les pusiera un techo a los niños en la escuela, ahorita están pasando las inclemencias del clima porque se le dio el dinero a un supuesto arquitecto, nosotros queremos que nos apoyen, que las autoridades volteen a ver a la escuela para que tenga un buen mantenimiento y que la directora se vaya, le de paso a alguien que le guste su trabajo y sacar adelante a la escuela”, añadió.

Asimismo expresaron su inconformidad ya que a decir de ellos, la directora le ha dado acceso a la escuela a una persona externa que no está en la nómina, incluso argumentan que fue encontrada al interior del baño de niñas, por lo que temen por la seguridad de los menores.

“Hay una persona ajena a la escuela y la directora le da acceso, creo yo que al no estar en la nómina nadie debe tener acceso a la escuela porque hay niños que no se pueden defender”, puntualizó la madre de familia.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS