Un grupo de aproximadamente 80 padres y madres de familia se manifestaron al exterior del Centro Comunitario Número 10 del DIF, que se encuentra en la colonia Huentitán, en el municipio de Guadalajara, debido al anuncio del cierre definitivo de este lugar, en donde alrededor de 350 niños están cursando el nivel preescolar.
Los padres de familia presentes explicaron que sin aviso previo, se informó acera de que este espacio dejaría de operar, lo cual produciría un impacto importante, ya que admiten que este es el único centro al cual pueden ingresar sus hijos.
Natalia Nava, una de las madres de familia, detalló que a raíz de la idea de que este centro de educación desaparecería, podría representar una complicación para los horarios, ya que este espacio cuenta con un kínder, así como con una primaria, por lo que el cierre del lugar implicaría un gasto económico y de tiempo para trasladar a sus hijos al plantel.
Celina, otra de las madres de familia, dijo que a partir de que la noticia llegó repentinamente, mencionó que no hay inscripciones, así como también se le indicó que lleve a sus hijos a otro lugar. “Ya no nos permitieron hacer la inscripción, pues que mantengamos el DIF, porque se necesita. Vivo para La Barranca, ese que me queda más cerca”, explicó.
Debido a la inconformidad de los padres de familia, las autoridades del DIF indicaron que el proceso de preinscripción sí se llevará a cabo, sin embargo, el 4 de febrero se presentaron elementos del DIF Nacional, por lo que necesitaban un espacio para atenderlos.
Por último, los padres de familia, así como las autoridades de este Centro de Desarrollo Comunitario, acordaron comenzar con el proceso de preinscripción, incluso desde el 4 de febrero, ya que confirmaron que la idea de que esta institución se pretenda cerrar, es falsa.
AA