Padres de familia hicieron un llamado a las autoridades por falta de energía eléctrica en una escuela ,ubicada en la colonia Morelos, del municipio de Monterrey.
Ante el regreso a clases presenciales, en la secundaria No. 37 “Rafael Urbina de León” se han presentado ciertas problemáticas como la falta de luz, techo en malas condiciones y hierba crecida.
Desde que inicio la pandemia, en marzo del 2020, no ha recibido mantenimiento ni maquinaria este plantel educativo, por lo que algunos padres de familia piden a las autoridades que el regreso sea en buenas condiciones para los alumnos.
“Que llegue a oídos del gobernador y nos apoye, buscamos el beneficio para nuestros hijos, que estén en clases presenciales, pero en buenas condiciones, una mejor calidad de educación, que nos escuchen y apoyen, hay mucho riesgo para ellos".
El personal directivo detalló que, en abril del año pasado, hubo un ventarrón y esto ocasionó el corte de energía eléctrica, y aunque han solicitado varios oficios a la Secretaría de Educación no han acudido a reparar ese cableado ni volverlo a instalar.
“Desde el año pasado el director comentó que se hicieron oficios, llamados y no han dado respuesta las autoridades, aparte del problema de los matorrales, se necesita limpieza en la escuela”.“Aquí no había iniciado el ciclo escolar, está fuera de la realidad, no han acudido a clases por eso necesitamos el apoyo inmediato, los maestros le han echado muchas ganas, pero el problema es la energía eléctrica”, comentó una madre de un alumno.
Además, el municipio apoyaba a la limpieza de los matorrales, pero al suspender las clases por la pandemia del covid-19, se olvidaron de esta limpieza en la secundaria, esperan respuesta de las autoridades correspondientes.