Padres de familia protestan en el acceso principal de la Fiscalía General de la República (FGR) este lunes 15 de mayo. Presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en contra de Delfina Gómez Álvarez, la ex Secretaría de Educación Pública en México, por presunto ejercicio indebido de atribuciones y haber dado avala a empresas manufactureras para el proceso de revisión y distribución de libros de texto, que carecen de una mínima calidad.
Los inconformes, piden atención inmediata de las autoridades de la FGR para que se investiguen los hechos y establecer una mesa de trabajo. Pues refieren que en los libros de texto gratuitos hay faltas ortográficas y gramaticales.
- Espectáculos
“Hemos encontrado serias deficiencias en los libros de texto, en contexto, en síntesis, errores ortográficos, errores de procesamientos y están dejando que nuestros hijos y a toda una generación la herencia educacional de este país, según los expertos ya han encontrado más de 200 faltas de ortografía de lo más simple a lo más complejo, usos de verbos que no existen y realmente el trasfondo no son los errores, dejando desprovisto de una de las mejores herramientas que tienen nuestro profesorado para trasladar los conocimientos a esta generación que viene pensamos que hay más de 38 millones de niños que pueden estar afectados en este momento”, dijo José Raigosa portavoz de la Asociación de padres de familia y del colectivo 992.
Además, aseguran que las autoridades incumplieron en su obligación de revisar, conforme a su responsabilidad los procesos de licitación, los contenidos de estos materiales educativos, que finalmente fueron distribuidos a pesar de registrar errores y omisiones de fondo, lo que constituye delitos del fuero federal.
Mostraron cartulinas y lanzaron consignas, finalmente ingresaron su demanda en oficialía de partes de la FGR.
Como forma de presión cerraron la vialidad de avenida Insurgentes Sur a la altura de la Glorieta de Insurgentes en dirección hacia Reforma, sin embargo, cerca de las 10 de la mañana los manifestantes fueron replegados a la zona de la banqueta.
LYA