En el cuarto y penúltimo día de vacunación contra el covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad, decenas de padres de familia mostraron su inconformidad luego de que se suspendiera la aplicación de las dosis antes del horario establecido.
En el módulo de vacunación en la Clínica-Hospital del ISSSTE, ubicada en la avenida Constitución, personal encargado de la campaña avisó en punto de las 3 de la tarde que ya no aplicarían vacunas a los menores.
Los padres de familia expresaron su molestia debido a que desde muy temprano se formaron en la fila, que abarcaba por fuera y hasta una cuadra después de la clínica.
Incluso algunas madres mencionaron que tuvieron que pedir salida a sus hijos de la escuela y ellas también pidieron permiso en su trabajo para poder acudir.
“No nos resolvieron nada, mañana tenemos que salir temprano de nuestros trabajos, sacar temprano a los niños de la escuela; si ya estamos aquí y hay vacunas, porque ellos nos dijeron que sí hay vacunas y que no nos quieran respetar el turno, no es justo; yo estoy desde las 2 de la tarde formada y todavía no eran las cuatro y dijeron que ya no habían vacunas, nada más salió un señor que ya no hay vacunas, que mañana vengamos, dos vueltas, gastamos en camión, en taxi” 23.32
Algunos padres inconformes comentaron que el personal encargado de la jornada de vacunación les sellaron en un papel una cita para hacerlo válido el día de mañana y acudan a la aplicación quienes no alcanzaron hoy.
jvl