Padres se manifiestan en escuela de Saltillo; exigen concluir construcción de aulas

Los alumnos de algunos grados tendrán que tomar clases en las aulas móviles.

Padres de familia exigen mantenimiento a baños y concluir con la construcción de aulas. | Diseño Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila /

Ante la falta de mantenimiento en los baños móviles instalados e infraestructura en la escuela Pablo Latapí, al oriente de Saltillo, un grupo de padres de familia se manifestó al arranque del ciclo escolar, y afirmaron que no reanudarán clases de manera normal, hasta que no se tenga limpieza constante de estos espacios.

La manifestación inició desde las ocho de la mañana de este lunes, cuando los padres llegaron al plantel educativo y encontraron que no se había avanzado nada en la construcción de los baños y de dos salones nuevos, por lo que los alumnos de algunos grados tendrán que tomar clases en las aulas móviles, mientras que la totalidad de la comunidad educativa tendrá que utilizar los baños móviles.

Te recomendamos Cuándo NO hay clases en septiembre 2023
  • Comunidad Redacción
"Lo que estamos pidiendo es que los baños móviles se limpien todos los días, porque son niños, no queremos cerrar la escuela, no queremos que dejen de venir, porque acaban de entrar, empezamos mal con esta situación, pero queremos que nuestros hijos tengan una educación digna, una educación bien", comentó Lizeth Segura, madre de familia inconforme.

Por su parte, el director del turno vespertino, Edén Jiménez, afirmó que el primer acuerdo es mantener las jornadas reducidas durante las primeras dos semanas, tiempo en el que los docentes realizarán la evaluación de los alumnos, y posteriormente, se tendrá otra junta con los padres, para determinar la forma en que se llevarán las clases mientras se concluyen los trabajos.

"A partir de mañana ya vamos a reducir la cantidad de alumnos y el horario que vamos a trabajar, ahorita por lo pronto dos semanas mientras nos organizamos y se da la atención a los sanitarios, esperemos que en estas dos semanas, que son las que nosotros utilizamos para hacer los diagnósticos escolares, pues que sea ese tiempo solamente y ya pasando el 11 de septiembre esperemos que ya haya respuesta", dijo Edén Jiménez, director de escuela en el turno vespertino.

Aseguró que esperan que en este lapso de dos semanas se pueda tener una respuesta que permita mantener en óptimas condiciones los baños portátiles, y que los alumnos puedan regresar de forma normal a clases.





JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas