Padres se manifiestan por falta de maestros en kínder Francisco González Bocanegra, en Saltillo

Los padres de los niños de 1 y 2 grado cerraron las puertas del jardín de niños y exigieron a las autoridades educativas una respuesta.

Los niños permanecen sin maestra desde inicio del año.
Saltillo, Coahuila. /

La mañana de este martes, padres de familia de los menores inscritos el Jardín de Niños Francisco González Bocanegra en la colonia Girasol, en Saltillo, se dieron cita al exterior del plantel educativo con el objetivo de manifestar su inconformidad respecto a la falta de maestros para los alumnos de 1 y 2 grado, según denunciaron.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana, que los padres inconformes se manifestaron al exterior del kínder y con carteles colocados en la puerta del plantel, exigieron a las autoridades educativas una respuesta rápida ante la problemática que ha generado atrasos en las clases de los menores.

“En la SEP no responden, nos dijeron que la maestra pidió un permiso y no ha vuelto, dijeron que era de un mes, pero ya van tres meses porque ella se ausentó el 15 de enero, estábamos bien con ella solamente de un día para otro ya no vino”, señaló una madre de familia.
“La directora dice que pidió un permiso, ‘espérenme’, la esperamos, pasó el mes, volvimos a preguntar, hicimos una junta con nuestros papás, vinimos a hablar con la directora y dijo ‘tráiganmelos por favor, tengan paciencia, la maestra va a volver’, pasaron 15 días y lo mismo, luego fueron vacaciones y hasta ahorita no ha llegado”, dijo.

Ante la problemática que enfrenta el jardín de niños por la falta de maestros, los padres de familia afectados cerraron con candado las puertas del plantel educativo con el objetivo de que la Secretaría de Educación responda a sus exigencias.

Denuncian otras problemáticas

Además de la falta de docentes, una de las madres de familia exigió mayor atención a los estudiantes, pues debido a la ausencia de una maestra que vigile a los menores, éstos se distribuyen en otras clases y una menor resultó agredida por otro compañero.

“A mi niña me la ahorcaron porque la directora tuvo que salir y los repartieron a los niños, mi niña va al baño y dice que detrás de los baños había un niño más grande. Nadie se dio cuenta, y la directora dijo que no se dio cuenta y nadie sabía”, denunció una madre de familia.
“Nos dicen que no hay recursos, la maestra de educación física se va y mandan otro maestro, cómo ahí la SEP si tuvo recursos para otro maestro”, dijo.

Será en el transcurso del día que las autoridades y la propia directora del plantel presenten una solución a los padres ante la afectación en la educación de los menores a causa de la ausencia de la maestra.

¿Cómo hacer un reporte en la Secretaría de Educación?

La Secretaría de Educación proporcionó a través de sus redes sociales la forma en la que las personas pueden presentar, quejas, reportes o sugerencias.

De acuerdo a lo publicado por la secretaría, los interesados podrán realizar el reporte de una problemática de la siguiente manera:

  • Llama a Educatel en los números 800 718 4480
  • En esta línea te responderá personal capacitado que te asesorará acerca de los siguientes pasos a seguir.
  • También puedes comunicarte directamente a la Secretaría de Educación en Coahuila llamando al número 844 410 3620 o enviando un correo electrónico a escribenos@seducoahuila.gob.mx.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas