Un conflicto se generó durante la mañana de este jueves 01 de febrero, cuando las autoridades de la escuela secundaria Técnica 60 y un sector del comité de padres de familia intercambiaron señalamientos por el supuesto mal manejo de recursos, además de la falta de resolución de problemas de personal y de anomalías en las inversiones.
Aproximadamente a las 7:00 horas de este día un grupo de padres de familia encabezados por el tesorero del comité de padres de familia, Raúl Plata, protestaron a la entrada de dicha institución educativa ubicada en la calle Río Cazones en Jardines de San Manuel.
Los inconformes expusieron falta de profesores en la plantilla educativa, asegurando que había días en los que sus hijos tenían hasta cuatro o cinco asignaciones libres ante la falta de maestros, carencia de agua en los sanitarios e infraestructura vieja y sin mantenimiento.
Escuela acusa a tesorero del comité de padres por mal manejo de recursos
En contraste con las autoridades escolares señalaron al tesorero del comité de hacer negocio con su asignación, asegurando que muchos de los artículos que han adquirido para la institución son de uso y que hay un manejo poco transparente de los recursos.
Sin embargo, no lograron explicar por qué hay tantas carencias en la institución, razón por la que los padres de familia cuestionaron la gestión de la institución educativa, toda vez que ellos deberían manifestar estas carencias ante las autoridades educativas.
Alumnos respaldan a comité de padres de familia
En cuanto a los alumnos que son los más afectados, mostraron su respaldo al actual comité, ya que en el periodo en el que han representado a la comunidad de padres de familia, les mejoraron la cancha deportiva, instalaron butacas en un salón de usos múltiples, entre otras mejoras que los alumnos califican como buenas.
Ambas partes expusieron sus argumentos pero no llegaron a nada en concreto, sólo pactaron una junta con toda la comunidad de padres para la próxima semana para llegar a algún acuerdo que beneficie a la comunidad educativa.
Así que se mantendrán en diálogo para dar una solución ante la inconformidad generalizada que hay entre unos y otros, sin embargo, los padres pidieron que el beneficio directo sea para los alumnos que se merecen clases de calidad, además de que esperan que se cuente con una planta completa de profesores, o en todo caso, que los que hay cubran sus turnos de forma adecuada.
ERV