Salen a la luz más casos de presunto maltrato infantil al interior de la guardería del IMSS en Zapopan donde el pasado 5 de enero, un menor fue encerrado en un patio, por las cuidadoras.
Son al menos otros dos hechos, los que este medio pudo conocer a través del testimonio de padres de familia, quienes también hablaron de los supuestos castigos que imponían las maestras a los pequeños.
- Internacional
"Yo le pregunto que qué es lo que le ha pasado en la guardería, si le pegan y dice que no, pero que sí lo castigan, entonces la verdad el niño presenta actitudes que no son adecuadas de un niño de 3 años, él no puede estar en lugares cerrados porque hay miedo y dice que hay monstruos", dijo Belén Saraí, madre de familia.
Belén compartió que desde hace alrededor de dos meses comenzó a notar actitudes diferentes en su hijo, el pequeño Santiago, y que luego de conocerse el caso de Tadeo pudo relacionarlas con los presuntos castigos que se imponían a los menores en esta guardería.
Por este hecho ya presentó una queja ante Ciudad Niñez, para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias sobre lo que sucedía al interior de la estancia.
Además, tomó la decisión de dejar de llevar a su hijo, a la guardería.
"Yo ya no lo llevé porque con qué confianza voy a dejarlo ahí, dije no, la verdad no y su papá también me dijo ya no lo vamos a llevarlo hasta que sepamos qué es lo que va a pasar", añadió.
Otro testimonio es el de Daniel, quien tiene a su hija en esta guardería desde agosto de 2023, la menor va en el salón de Tadeo. Esta fue la reacción de la niña al ver el ya conocido video.
"Ella misma me dijo que la maestra Karla lo encerró en el patio [...] les dijo que ahí estaba la bruja, que estaba lobo, que ahí estaba cosas así, nya le empecé yo a hacer preguntas a mi hija y le dije, oye a quién más se han encerrado ahí y ya me dijo que a un niño que se llama Iván, a una niña que se llama Emily y me dijo que también a ella la han encerrado"
La guardería ubicada sobre la avenida Patria en la colonia La Estancia fue cerrada del 12 al 18 de enero, de acuerdo con el IMSS, para llevar a cabo capacitaciones en el personal. Las cuidadoras involucradas en el caso fueron removidas de funciones, además existe una denuncia presentada ante Ciudad Niñez, la cual sigue en curso.
JB