Padres de familia de la Escuela Primaria Urbana 78 Ninfa Benítez Barajas, se manifestaron para exigir mayor seguridad para sus hijos y de las instalaciones de la primaria, esto debido a que en la semana pasada, ingresaron a robar diverso material didáctico e indumentaria del plantel educativo.
Los papás de los menores no vieron mayor opción que llamar la atención de las autoridades bloqueando la calle Agustín Rivera al cruce con Gabriela Mistral en la colonia El Retiro en el municipio de Guadalajara.
Una de las madres de familia comentó que se han hecho los reportes correspondientes a las autoridades municipales, sin embargo, no han tenido respuesta.
“La última semana pasaron dos robos en la escuela, hubo daños a las instalaciones de la escuela, se han hecho varios reportes”, comentó.
Además afirmó que cuando se acercaron a la policía, les informaron que
no había ningún reporte de robo en la primaria.
“Por eso están aquí también y vinieron las agentes de secretaría, los encargados de los presupuestos que se le dieron la escuela que no se ha entrado todavía para los arreglos de la malla ciclónica”, comentó la madre de familia.
Después de ser atendidos, los representantes de la Secretaría de Educación se comprometieron para llevarse anotados los problemas que los aquejan y así entregar un reporte completo de todas las necesidades del plantel educativo.
José Ramón Santos, director de la Escuela Primaria Benítez Barajas 78 Ninfa Benítez Barajas, comentó “dándole atención a sus peticiones en voz de los padres de familia que nos acompañaron adentro, ya se revisó todo lo necesario ya se estuvo generando el oficio que se van a llevar a la secretaría para dotarnos de materiales necesarios”.
El director intentó entrar en razón con los padres de familia y así volvieron a sus clases para no perder el día y tiempo de aula con sus profesores.
El director, pidió “comprender los procesos que se llevan y los criterios que se aplican para otorgar todos los beneficios en los planteles como yo se los haya dicho en otras ocasiones, no somos la única escuela, hay más, pero vamos yendo pacientes para revisar ellos se llevan este compromiso y tenemos una reunión el miércoles “.
Los alrededor de 40 padres de familia mencionaron que sí solamente queda en promesas, se volverán a manifestar, ya que ellos están bastante preocupados por la seguridad de sus hijos y no quieren que algún menor tenga una consecuencia para que se atienda la situación en la institución.