Padres de familia se manifiestan ante robos en una primaria de Tlaquepaque

Los padres de familia, advirtieron que en caso de no tener una respuesta de parte de las autoridades, bloquearán la carretera Chapala hasta ser escuchados.

Padres se manifiestan ante robos en primaria de Tlaquepaque/ Josefina Ruíz
Tlaquepaque /

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Ramírez ubicada en la colonia Las Juntas en San Pedro Tlaquepaque, se manifestaron para demandar un alto a los robos suscitados en el plantel educativo, mismos que comenzaron desde el inicio de la pandemia.

“Trozaron la chapa, se robaron la bomba, el cable, los reflectores, todo y cada semana es lo mismo”, explicó Isabel Núñez presidenta de la mesa de Padres de Familia.

Alicia, una de las maestras de quinto grado, explicó que esa situación impide el desarrollo de los niños, ya que no se les pueden brindar los servicios que necesitan. 

“Esto está impidiendo mucho el desarrollo de los niños y que estemos trabajando en la presencialidad, simplemente los baños han sido saqueados, no tenemos agua y esto nos impide que se da el servicio que los niños requieren”, dijo Alicia, maestra de quinto año.

De acuerdo con Isabel Núñez, al menos dos veces por semana la escuela es saqueada. Desde que inició la pandemia a la fecha, se han registrado 20 robos sin que, hasta el momento, haya alguna persona detenida.

Asimismo, mencionó que se dio parte a las autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco, pero tampoco han recibido el apoyo que requieren.

“Hemos hecho varios oficios y muchos reportes también, de hecho vinieron los policías porque saquearon todo, se llevaron hasta el material de mantenimiento, y pues nos dijeron que no había muchos reportes y mencionaron que los oficios sí han llegado pero pues como hay muchas escuelas pues nos tocan esperar”, dijo Isabel.

Alicia, docente de quinto año en este plantel educativo, señaló que debido a los robos tienen poco tiempo de haber regresado a la presencialidad, por lo que no le gustaría que de nueva cuenta y al no tener las aulas en condiciones vuelvan a la virtualidad.

Mencionó que la matrícula disminuyó debido al estado en el que se encontraban las instalaciones.

“Apenas nosotros en mayo regresamos de manera presencial porque la escuela no estaba en condiciones para prestar el servicio, sí tuvimos bajas ahorita como está la escuela,  no estaba así, estaba peor los padres han estado levantándola mucho”, comentó Alicia.

Advirtieron que en caso de no tener una respuesta favorable de parte de las autoridades, los padres de familia bloquearán la carretera Chapala hasta ser escuchados.

Tanto padres de familia como docentes de este plantel apoyan dicha causa y exigen a la Secretaría de Educación Jalisco intervenga a la brevedad posible.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas