Para ciudadanos que realicen el pago anual de predial a partir de la primera semana del 2022, la administración de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Santa Catarina aplicarán descuentos de hasta el 20 por ciento.
A través de un comunicado, el municipio de Monterrey especificó que durante todo el mes de enero será de un 20 por ciento de deducción, mientras que en febrero del 15 y en marzo un 5 por ciento. Además, de un 2.5 por ciento adicional al ingresar a la página www.monterrey.gob.mx y realizar el pago en línea.
Mientras que, en San Nicolás los meses de enero y febrero serán del 15 y 10 por ciento, respectivamente.
En Santa Catarina el descuento será del 15 por ciento para quienes paguen en enero y del 10 por ciento en febrero. Así también, si se paga durante el primero mes del año se obtendrá un seguro para su casa contra incendios o rayo de hasta 100 mil pesos.
En el municipio de Apodaca, del primero de enero al 5 de febrero la reducción será del 15 por ciento; del 6 de febrero al 5 de marzo del 10 por ciento. Pero durante el primer trimestre del año será el 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones.
En Escobedo los primeros tres meses del año serán con descuento para quiénes cubran su impuesto en enero, con el 15 por ciento de rebaja, en febrero del 10 por ciento y 5 por ciento en el mes de marzo.
Los pagos podrán ser realizados en varias sedes, las cuales pueden ser ubicadas vía internet o también, en algunos municipios se podrá hacer en línea, bancos y tiendas de autoservicio.