Con el arranque del año, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque lanzó una atractiva campaña para incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.
El secretario de Administración y Finanzas, Jorge Alberto Méndez Salcedo, anunció un descuento "de campeonato" del 15 por ciento en el pago anual del impuesto predial durante los meses de enero, febrero y marzo.
¿Qué descuentos y promociones hay en el pago del predial en Tlaquepaque?
Aprovechando la fiebre futbolera previa al Mundial, el municipio ha preparado un incentivo especial: las primeras mil personas que acudan físicamente a las recaudadoras o delegaciones municipales para realizar su pago recibirán un balón oficial del equipo Tlaquepaque.
Por otro lado, la administración destacó importantes descuentos para los sectores más vulnerables:
- Personas mayores de 60 años, pensionadas, jubiladas o viudas, recibirán un 50 por ciento de descuento.
- Adultos de 65 años o más gozarán de un 100 por ciento de descuento sobre el primer millón de pesos del valor de su propiedad.
Calendario, pagos y beneficios adicionales
Aquellos que no logren realizar el pago en el primer trimestre, podrán acceder a un 5 por ciento de descuento durante abril. Además, se otorgará una prórroga para evitar recargos hasta el 1 de junio.
Durante enero y febrero, el municipio también ofrecerá un 10 por ciento de descuento en pagos de agua potable, cementerios y estacionamientos.
Para facilitar el trámite, los recibos se están entregando directamente en los domicilios. Los contribuyentes cuentan con 20 recaudadoras municipales que operan de lunes a viernes (08:00 a 16:00 horas) y sábados (09:00 a 13:00 horas).
Entre los puntos permanentes destacan la Tesorería Municipal en el Centro, las delegaciones de Toluquilla, Las Juntas, Santa Anita y San Pedrito, así como la oficina de Padrón y Licencias.
También se habilitaron opciones externas en bancos como BBVA, Banorte y Santander, tiendas OXXO y el portal oficial www.tlaquepaque.gob.mx. Los recursos recaudados se destinarán a inversión histórica y obra pública en beneficio de los habitantes del municipio.
LG