Cuándo cae el pago de la pensión IMSS de diciembre

La pensión del IMSS es una prestación económica realizada a adultos mayores, trabajadores con incapacidad, entre otros.

Cuándo es el pago de la pensión del IMSS en diciembre.
Saltillo, Coahuila. /

Los adultos mayores, trabajadores y otros beneficiarios que recibieron en el mes de noviembre el pago doble de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preparan para el depósito del mes de diciembre, previo a los festejos de Navidad y fin de año.

Al respecto, muchas personas han comenzado a cuestionar en internet y redes sociales la fecha exacta del depósito de la pensión, por lo que si usted también cuenta con la misma pregunta, aquí le decimos cuándo es.

¿Cuándo cae la pensión de diciembre?

De acuerdo al calendario oficial del IMSS, los titulares de la pensión estarán recibiendo su pago el día 1 de diciembre y al ser una prestación conforme a la Ley del Seguro Social, los beneficiarios no tendrán que acudir directamente al instituto a verificar esta información, ya que su pago está asegurado.

En caso de dudas, sugerencias o problemas con sus pagos, las personas pueden comunicarse directamente al número 800 623 23 23, en la opción tres, en donde personal del IMSS le apoyará para resolver cualquier problemática que pueda enfrentar.

Pensión IMSS diciembre 2023.

¿Qué pensiones hay en el IMSS?

La pensión del IMSS es una prestación económica que apoya a las personas en diversas situaciones, esto con el objetivo de cubrir las necesidades de los trabajadores o a sus familias, en caso de que éstos ya hayan fallecido.

  • Pensión de cesantía en edad avanzada o vejez: se le entrega a personas mayores a los 60 años y con, al menos, 775 semanas registradas ante el IMSS.
  • Pensión por viudez: se le entrega a la persona casada con el o la trabajadora fallecida; sólo en la falta del cónyuge, con quien debió de haber vivido los cinco años previos, el beneficiario podrá recibir el pago.
  • Pensión por incapacidad permanente: Se le otorga a la persona asegurada que haya sufrido un riesgo de trabajo (accidente o enfermedad en ejercicio o con motivo de trabajo), pero se debe contar con el dictamen previo emitido por los servicios de salud en su empleo.
  • Pensión por orfandad: Es la que se le entrega a los hijos e hijas de las personas aseguradas o pensionadas fallecidas que hayan comprobado el vínculo hasta los 15 años.
  • Pensión por invalidez: Se otorga cuando la persona asegurada se halle imposibilitada para procurarse mediante un trabajo; se entrega un salario superior a 50 por ciento del recibido por el último año de trabajo, siempre que la imposibilidad derive de una enfermedad o accidente no laboral.
  • Pensión de ascendientes: Se otorga al padre y/o a la madre que dependían económicamente de la persona asegurada o pensionada fallecida, siempre que no tuviera cónyuge, concubina(rio) o hijos(as), con derecho al pago.
  • Pensión de retiro: Se otorga a la persona asegurada antes de cumplir la edad de 60 años, siempre y cuando la pensión que se le calcule en el sistema de renta vitalicia sea superior en más del 30 por ciento de la pensión garantizada.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas