Países del mundo en donde es más fácil obtener la nacionalidad

Checa la opción que mejor te convenza y aventúrate a obtener la nacionalidad en otro país.

Checa en qué países podrías obtener la nacionalidad más fácil / Pixabay y Telediario
Guadalajara, Jalisco /

Obtener la nacionalidad de un país conlleva varios protocolos, por ejemplo, la o el interesado debería cumplir un número determinado de años dentro del territorio. Sin embargo, hay ciertas naciones que son más amigables con los extranjeros, por ello te presentamos los países donde es más fácil obtener una nacionalidad.

¿Para qué sirve obtener una nacionalidad?

Este trámite nos puede ayudar cuando se está residiendo en otro país que no es el nuestro, sobre todo, si es por muchos años. Al obtener la nacionalidad, los extranjeros reconocidos por el gobierno del país en residencia, tendrán ciertos beneficios legales, por ejemplo un seguro médico.

¿Cuáles son los países donde puedes obtener más fácil la nacionalidad?

Australia

Según el portal As, en esta nación los únicos requisitos para obtener la nacionalidad es ser mayor de 18 años, vivir en el país al menos por dos años y tener un alto conocimiento y dominio del idioma inglés. Asimismo se debe aprobar un examen de ciudadanía.

Singapur

Al igual que en Australia, Singapur pide un mínimo de residencia de dos años. Las y los interesados en obtener su nacionalidad deberán tener más de 21 años, pero ojo, acá no te darán doble nacionalidad sino que debes renunciar a la de origen, así que piénsalo muy bien.

República Dominicana

En este país también se te solicitará tener dos años en el territorio, pero otra opción para obtener la nacionalidad es casándote con un residente y permanecer en unión durante 6 meses.

Si esto te parece mucho entonces te podría interesar la opción de pagar por ella, con un costo de 200 mil dólares, es decir, más de tres millones de pesos.

Perú

Probablemente en República Dominicana te pareció muy costosa la nacionalidad, pero en Perú te podrías ahorrar unos centavos. Aquí sólo necesitas vivir dos años y pagar impuestos como extranjero; además deberás aprobar un examen de español, historia y cultura del país.

Canadá

En esta nación lo único que requerirás es permanecer en su territorio por tres años, además de aprobar un examen de inglés o francés y contar con un fondo de 10 mil dólares.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas