Pese a los múltiples reportes de personas que presuntamente se intoxicaron en el evento Pa'l Norte a causa del agua en los bebederos, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, dijo que hasta el momento no hay registro de casos al 911.
Tras cuestionarle respecto a las publicaciones que han sido compartidas en redes sociales, la funcionaria invitó a los afectados a ponerse en contacto para dar seguimiento.
"Estuvimos investigando en nuestras unidades médicas y centros de emergencias y no tenemos ningún reporte al 911, quienes hayan tenido algún síntoma son bienvenidos sus mensajes para establecer un protocolo de intervención".
Además, comentó que es difícil asegurar que este líquido pudo ser el causante de diversos síntomas en los asistentes del evento masivo.
Aunque dijo desconocer el nombre de la empresa que brindó servicio en los puntos de hidratación, aseguró que normalmente la dependencia hace pruebas aleatorias de los insumos.
"Los operativos son constantes, se hacen pruebas aleatorias, se hacen cultivo, evaluaciones en alimentos y bebidas para establecer medidas de seguridad".
Quienes se han pronunciado de manera virtual, advirtieron que procederán por medio de una denuncia colectiva, a lo que Alma Rosa Marroquín, señaló que la ciudadanía está en la libertad de ejercer este derecho y que si se requiere y en caso de encontrarlas, presentarán evidencias de bacterias o virus.
cog