Un grupo de empresarios fronterizos acudieron la mañana de este miércoles a Palacio Nacional para acusar actos de corrupción en las aduanas de la frontera norte de México con Estadso Unidos.
El grupo representado por comerciantes de la Ciudad de México, piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que instruya que sea incluido este tema en los asuntos a tratar en la Cumbre de las Americas, celebrada en la Ciudad de Los Ángeles.
Señalaron que es de suma importancia terminar con las extorsiones pues aseguran que el responsable de la aduana en nuestro país, César Alejandro Reyna Carrillo fomenta la corrupción permitiendo el flujo de mercancía con total libertad impunidad.
En enero del 2020, William Barr, fiscal de los Estados Unidos en su visita de trabajo a México se reunió con el canciller Marcelo Ebrard y con el entonces Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, para atender los temas de corrupción en las aduanas fronterizas, en aeropuertos y puertos, después de dos años se sigue trabajando de manera bilateral.
Los manifestantes quiénes representaron un empresario muerto, utilizaron un ataúd con ello aseguran que no son las balas las que los están matando, sino que están muriendo por la creciente extorsión de la que son objeto.
ZNR