Padres de menores con cáncer protestan en Palacio Nacional; exigen medicinas y quimioterapias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron el Circuito del Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes se reunieron poco después de las 19:00 horas / Jorge Becerril.
Ciudad de México. /

Alrededor de 20 padres y madres de menores que padecen cáncer se manifestaron en la Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de exigirle a las autoridades el abastecimiento de insumos, medicamentos y quimioterapias para sus hijos.

La manifestación comenzó cerca de las 19:08 de la tarde, momento en el que llegó el grupo de los padres de los menores con cáncer al Palacio Nacional; momentos después, los manifestantes prendieron veladoras en honor a las víctimas que han muerto a causa de esta enfermedad.

A la manifestación se sumaron algunas organizaciones, tales como el Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cancer A.C., Fundación Nicoatole, Cero desabasto A.C., Causa en Común, Fundación Renacer y Jusdena A.C.

De acuerdo con los manifestantes, llevan más de mil días luchando por su causa; además, destacaron que el gobierno no les ha brindado ayuda y siguen desactualizados en las medidas en la lucha contra el cáncer.

“Durante más de tres años ha puesto en pausa el sistema de salud, hoy se cumplen mil 201 días de lucha para que atiendan a nuestros hijos y les den medicamentos. Se dicen un gobierno humanista y no lo son, han llegado a humillarnos, a amenazarnos y lejos de estar festejando este día porque la tecnología ha avanzado y hay nuevos medicamentos para combatir la leucemia, aquí no pasa nada”, explicó Israel Rivas, uno de los padres manifestantes.

Los inconformes informaron que su movimiento se trata de una protesta pacífica, misma que busca hacer un llamado para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con lo que les ha prometido sobre los medicamentos para combatir contra el cáncer.

Según datos de los manifestantes, durante los últimos tres años, 3 mil niños han perdido la vida a causa del cáncer, por lo que exigen justicia.

Esto no va a quedar impune y tendrá que pagar quien tenga que pagar”, dijo Israel Rivas.

La protesta no afecta la circulación vehicular de la zona; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cerraron el lado oriente del Circuito del Zócalo capitalino.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas