Gerardo Saúl Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, emitió un par de recomendaciones para el Clásico Regio 129, el cual se disputará en el Estadio Universitario.
En entrevista para Telediario Nocturno, el secretario exhortó al grupo de animación del equipo de Rayados a no intentar entrar al estadio si no cuenta con boleto.
“Después de los hechos muy lamentables sucedidos en el estadio de Querétaro, donde personas perdieron la vida, la Liga MX estableció nuevas reglas”, comentó Pámanes, “una de esas reglas es que el grupo de animación del equipo visitante no puede entrar al estadio, los exhortamos a que no lo intente, respeten esas reglas para que todo salga bien”.
Destacó la marcha que hace la afición de Rayados, la cual inicia en la Plaza de Toros Monumental en la avenida Alfonso Reyes y culmina en el Estadio Universitario, a lo cual exhortó que no la lleven a cabo.
Palacios Pámanes comentó que trabajarán en conjunto elementos de la policía de Monterrey, San Nicolás, Fuerza Civil, Ministeriales y Bomberos.
“Aproximadamente 500 personas hacen este recorrido, pero no necesariamente todos tienen boleto en mano”, puntualizó, “autoridades en el estadio estarán atentas para verificar que las personas verifiquen si tienen boleto”.
“Lo que hace el club local es dispersarlos, para que no estén unidos, los colocan en un lugar en específico”.
jvl