Palacios Pámanes respeta plataforma 'Gobernador, ¿Cómo Vamos?', a pesar de desacuerdo en indicadores

Los indicadores llevaron a una calificación de 3.6, por lo que Pámanes subrayó la necesidad del apoyo para reducir los niveles de inseguridad y violencia.

Gerardo Palacios Pámanes | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

A pesar de expresar su desacuerdo con ciertos indicadores que llevaron a una calificación de 3.6, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó respetar a la plataforma "Gobernador, ¿Cómo Vamos?".

Durante una entrevista al finalizar la celebración del 15º aniversario del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, que se llevó a cabo en el Aula Magna del Centro Cultural de la UANL, el funcionario estatal subrayó la necesidad del apoyo y la colaboración de todos para abordar y reducir los niveles de inseguridad y violencia.

"Desde que estamos en seguridad pública hace 24 años sabemos que siempre es un tema muy complicado, nos dedicamos a trabajar en la adversidad, de modo que también estamos acostumbrados a los cuestionamientos."
"Yo respeto mucho a todos los integrantes de la Plataforma tanto de Gobernador, ¿Cómo Vamos?, como en su momento como secretario municipal, de Alcalde, ¿Cómo Vamos?, gente muy valiosa, tengo una opinión sobre los indicadores, no estoy de acuerdo con algunos pero no es el caso", dijo.

Palacios Pámanes indicó que hay algunos delitos que se han reducido en comparación al mismo periodo de años anteriores y que con la coordinación de los tres niveles de Gobierno se puede lograr.

"Es todo lo que tengo que decir acerca de los indicadores, hay más cosas, pero hay que lograr los objetivos", comentó en entrevista el secretario de Seguridad Pública.

Durante su participación en el 15 aniversario del Consejo Consultivo Ciudadano, señaló que se requiere modificar la Ley de Seguridad Pública del 2008.

Dijo que esta legislación ya no obedece a las circunstancias actuales de su entorno ni a la nueva Constitución Política de Nuevo León aprobada hace 13 meses por el Congreso del Estado.

Qué es la plataforma "Gobernador, Cómo Vamos"

Gobernador, Cómo Vamos tiene como objetivo dar seguimiento anual a la gestión del Estado en los temas de seguridad, medio ambiente, desarrollo urbano, movilidad, economía, trabajo, gobierno, salud, educación y finanzas públicas.

"Somos una iniciativa ciudadana, que nace en 2012 bajo liderazgo de Consejo Cívico y un grupo de organizaciones civiles locales, cámaras empresariales y universidades. Desde hace más de una década, trabajamos por fortalecer la democracia evaluando los resultados de nuestros gobiernos, fomentando la participación ciudadana y aportando datos y espacios de rendición de cuentas para que nuestra ciudad y estado, mejoren", dice la página web de la plataforma.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas