Palacios Pámanes pide a alcalde de Pesquería asumir responsabilidad tras hallazgo de cuerpos

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León respondió a las declaraciones del alcalde quien lo responsabilizó por la estela de violencia por el hallazgo de 12 cuerpos en una zona despoblada.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León respondió a críticas por el hallazgo de 12 cuerpos en Pesquería. | Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

Tras el hallazgo de 12 cuerpos en un terreno camino al Ojo de Agua en Pesquería y las declaraciones del alcalde con licencia, Patricio Lozano donde responsabilizó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el titular de esta dependencia, Gerardo Palacios Pámames le pidió ser hombre y asumir la responsabilidad que establece la Constitución para cada cargo.

El funcionario dijo que el compromiso del estado se evidencia con la designación de 400 elementos de Fuerza Civil a la zona periférica para apoyar a los apenas 80 policías que tienen los municipios de esa zona, para atender a 700 mil habitantes.

Te recomendamos Monterrey 'celebra' Día Mundial del Agua en espera de otra crisis
  • Comunidad Francisco Zúñiga Esquivel
“Deslindarme no es mi estilo, lo que yo diría es que hay que asumir con responsabilidad, seamos hombres y reconozcamos cuáles son nuestras responsabilidades”, dijo.

Aunque aseguró que no entrará en discusiones políticas, cuestionó que el PAN hiciera modificaciones a las leyes en materia de seguridad.

Además, indicó que, con el monitoreo del recorrido de unidades, hay cuestionamientos con las municipales.

“Yo puedo desde el C5 rastrear las patrullas de Fuerza Civil y el con cinco patrullitas del municipio, aquí las veo así que yo afirmo basado en pruebas no, declaraciones que hacen ruido, veo cuál es nuestro patrullaje y cuál es el de él, y veo cosas que no voy a politizar”, declaró.

En tanto señaló que la zona donde buscan más cadáveres, anteriormente era un tiradero clandestino de restos de ganado bovino robado y eso motivó para que la delincuencia organizada lo utilizara también.

¿Qué ocurrió en Pesquería, Nuevo León?

Luego de descubrir una zona utilizada por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas, las autoridades estatales informaron que suman 12 cuerpos localizados, la mayoría en estado de putrefacción, en Pesquería.

El primer hallazgo se registró durante la noche del miércoles tras el reporte de una camioneta que se incendiaba y para la tarde del jueves cuando rastreaban la zona como parte de las investigaciones, peritos de la Fiscalía General encontraron dos cuerpos más en estado de descomposición.

A decir de las autoridades, los dos cuerpos fueron encontrados en el mismo terreno en donde una noche antes se localizaron al menos 10 cadáveres.

Tras hallazgo de cuerpos en Pesquería, autoridades resguardaron la zona. | Agustín

Una fuente allegada detalló que el nuevo hallazgo incluye los cuerpos de dos masculinos en estado de putrefacción encontrados a ras de suelo, cuyas identidades aún se desconocen.

Uno de los cadáveres fue localizado a unos 50 metros de la camioneta incendiada que presuntamente pertenecía al radiólogo desaparecido durante el mes de febrero, entre Guadalupe y San Nicolás.

Además, se detalló que el segundo cuerpo localizado durante la jornada del jueves estaría a unos 100 metros.

La zona se encuentra cerca del Camino al paraje Ojo de Agua de Pesquería, a unos dos kilómetros al sur del entronque del kilómetro 27 de la Carretera a Miguel Alemán, atrás del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

A diferencia del hallazgo de un día anterior, trascendió que los restos se encontraban en otra área a donde se localizaron los cuerpos, por lo que las autoridades siguen rastreando el terreno.

La movilización se mantuvo hasta el anochecer con la presencia de policías estatales, agentes ministeriales, elementos de Servicios Periciales, de la Guardia Nacional, del Ejército, de Búsqueda de Personas de la Policía Estatal, de la Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León, Comisión Nacional de Búsqueda y GEBI.

Las autoridades realizaron inspecciones a pie y al anochecer suspendieron los recorridos a pie, pero continuaron la búsqueda con apoyo de drones.

Horas antes, la Fiscalía General de Justicia informó que la camioneta Honda Odissey localizada junto a los cuerpos, está ligada a la desaparición ocurrida el pasado 22 de febrero.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas