Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), protestaron esta mañana frente aL Antiguo Palacio del Ayuntamiento por las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrida el 3 de mayo de 2021. Además, colocaron coronas en memoria de los 26 fallecidos.
Los representantes del PAN se dirigieron hacia Palacio Nacional y permanecieron algunos minutos frente a la puerta central, posteriormente retornaron hacia el punto en donde instalaron su logística y reprocharon que a un año no haya responsables por los hechos.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, reclamó la impunidad que prevalece en el caso y lamentó que la Fiscalía general de Justicia no le haya dado audiencia a las víctimas y se haya postergado hasta por cuatro veces la audiencia.
“Es una indolencia que la fiscalía no le haya dado ni una audiencia, han postergado cuatro veces la audiencia, por eso le exigimos a la jefa de Gobierno que se dé con la verdadera reparación del daño porque siguen presionando a las víctimas a un acuerdo reparatorio por unos cuantos pesos. El PAN no va a dejar de exigir y descansar hasta que se dé la reparación del daño y se sancione a los responsables tanto administrativa como penalmente”, dijo.
Von Roehrich advirtió que su bancada en el Congreso de la Ciudad de México, no dejará de exigir y no descansará hasta que exista una correcta y ejemplar reparación del daño, ya que no es justo que a un año no hayan sancionados e impere la impunidad, la corrupción y negligencia alrededor de la Línea 12.
“El Gobierno no se ha atrevido a realizar una investigación autónoma, imparcial que dé con la verdad de los hechos. Las y los capitalinos exigimos que se transparente el proceso de investigación, el Gobierno CDMX no puede ser juez y parte, ellos pagan un dictamen y quieren que el resultado sea a su favor”, señaló.
ZNR