Ante la serie de ataques que han sufrido militantes albiazules, la dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional acusó de "terrorismo" al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, y a miembros de su administración.
Durante este martes el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas en compañía de diputados Federales y regidores de Santa Catarina denunciaron el acoso y la violencia en contra de los panistas.
Pedro Perales dijo que desde que decidió cambiarse de Movimiento Ciudadano a las filas del PAN tanto el cómo su familia han sido blanco de amenazas.
"Desde que abandoné las filas de movimiento ciudadano he recibido llamadas mensajes amedrentándome a mí y a mi familia tanto como hostigamiento sexual por mensajes".
"Creo que ya quedó claro estamos siendo hostigados por haber cambiado de un color a otro color en cambio también fue por el tema del desvío de recursos tan grande que hay en Santa Catarina y el pedirles los moches a los ciudadanos".
¿Qué les pasó el domingo?
Perales señaló que durante el domingo pasado una persona roció gasolina a su camioneta y le prendió fuego sin importar que él y su familia se encontraban al interior de su domicilio.
Por separado Hernán Salinas hizo un llamado al Gobernador Samuel García, así como al alcalde Jesús Nava a dejar de dividir a la población y de querer amedrentar a los partidos de oposición.
"Hacemos un llamado al gobernador como jefe del ejecutivo y como jefe político de MC, le hacemos un enérgico llamado a que rectifiquen el camino y volvamos a dirimir las diferencias como históricamente se ha hecho en Nuevo León a través del diálogo y a través de los cauces institucionales".
¿Qué pasó con sus redes sociales?
Por su parte los diputados Federales, Héctor Castillo y Víctor Pérez denunciaron que sus cuentas de redes sociales fueron robadas y conocen quienes son los responsables.
Además, los panistas denunciaron una serie de acosos y hostigamientos por parte de elementos de seguridad pública municipal mientras realizan recorridos por el municipio.
Los albiazules concluyeron diciendo que estarán utilizando los recursos legales necesarios para poder defenderse de lo que consideraron un ataque por parte de la administración del alcalde Jesús Nava.
elmm