Degusta el tradicional pan de la Feria de León, seguirán vendiendo una semana más

Se instalan todos los días de la feria desde las 10:00 de la mañana hasta la 01:00 am

En "El Mexicano", venden pan a las afueras de la Feria de León / Christian Rendón
León, Guanajuato /

Aunque el fin de la Feria de León ya está aquí, aún tienes la oportunidad durante una semana más para que puedas disfrutar de un tradicional pan de feria que venden en las afueras de la misma.

Jorge Luis Juárez es un vendedor de pan por tradición ya que su familia tiene más de 4 décadas realizando el producto y una de las ferias que más le gustan es la de León, tiene al menos 25 años vendiendo en la ciudad zapatera y el oficio lo aprendió desde sus abuelos y padres.

“Tenemos pan como estos de nuez, de nata, picones de mantequilla, conchas o el relleno de queso philadelphia con zarzamora o queso solo. Los que más se venden es el de nuez y los de queso que ahorita son los que más se venden, están desde los 100, a 80, 70 (pesos)”, dijo.

Dijo que lo que más prefieren los panzas verdes, a diferencia de otros lugares, es el pan de nuez y las gorditas de nata que ya son toda una tradición en la Feria de León.

Platicó que tan solo para elaborar un pan el tiempo que se invierte en cada pieza es de una hora pues el proceso implica desde la fermentación de la masa, hasta que se hornea y quede listo.

Su panadería se llama El Mexicano y al igual que el resto se instalan en las avenidas aledañas a la feria, pues así lo ha impuesto la tradición desde hace muchos años y aunque están más expuestos a los conductores, la pandemia también les ha afectado.

“Ahora sí que es muy tradicional vienen como ahorita que es la avenida aquí el bulevar pasa uno que otro y compra y es lo que nos va solventando, ya tenemos como unos 25 o 30 años. Vine a la Feria de Verano, pero estuvo calmadita y ésta un poquito más o menos”, agregó.

El hombre comentó que tras el covid-19 sus ventas han caído hasta un 60 por ciento comparado con los últimos años cuando no había pandemia, por lo que aseguró que no pueden descuidar su sabor y calidad que es lo que hace que sus clientes regresen a comprarles una vez más, sobre todo los de Guanajuato que ya los tienen bien identificados.

Se instalan todos los días de la feria desde las 10:00 de la mañana hasta la 01:00 am, pero se les comienza a vender más a partir de las 5:00 de la tarde que es cuando llega más gente a la feria y hasta el momento van a permanecer una semana más para degustar a los leoneses.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS