Ante la invasión de la ciclovía de División del Norte, que impide que los ciclistas circulen de manera segura e incluso son víctimas de intimidaciones por parte de los automovilistas, el Partido Acción Nacional (PAN) presentará una solicitud para reforzar la seguridad en la zona.
Por ello, el diputado del PAN, Luis Chávez, anunció que presentará un Punto de Acuerdo ante el Congreso capitalino para que existan policías de tránsito y funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en cada esquina de este corredor.
Esto a fin de que los elementos gubernamentales hagan valer la ley e infraccionen a los carros, motos o camiones del transporte público concesionado que circula por la ciclovía de manera abusiva.
Además, Luis Chávez, invitó al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a rodar este viernes desde las siete de la mañana por esta zona, con objeto de constatar la forma en que nadie respeta a los ciclistas.
“Necesitamos policías infraccionando a quienes invaden este tramo recto que conecta a Coyoacán con Benito Juárez, nos parece muy preocupante porque muchas veces son jóvenes o padres de familia con sus hijos que van a la escuela en la bicicleta y no hay ninguna medida de seguridad vial", comentó.
“Es un tema de muchos meses atrás, nadie le presta atención a esta zona, no pueden ocurrir más muertes ni accidentes para que el gobierno de Sheinbaum reaccione y haga algo al respecto”, agregó.
El Presupuesto para el 2021 en la Ciudad de México, refleja que, en el Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón, que tiene que ver con infraestructura, tuvo 4 millones 757 mil pesos para operar, mientras que, en 2020, la cifra fue de 45 millones de pesos, equivalente a una reducción de 89 por ciento.
“De ese tamaño es el interés que tiene Morena por los ciclistas y las personas que se mueven a pie, ojalá Lajous acepte la invitación del PAN para rodar juntos División del Norte y escuchemos a las personas molestas porque no tienen seguridad cuando andan en bicicleta”, lanzó.
ZNR