El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, respaldó a los alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe, ante las críticas que han recibido por instalar quioscos para tomas de prueba covid-19 de paga en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, ante la saturación y alta demanda que han tenido en la capital durante las últimas semanas.
El diputado local de Acción Nacional, Diego Garrido, celebró que los alcaldes hayan tomado la decisión de autorizar módulos para que los ciudadanos acudan como una opción más, ante la creciente ola de contagios por la variante ómicron.
“Ya estamos en una cuarta ola de esta pandemia y día con día se superan los récords de infecciones. Lo que pide Sheinbaum es dar por hecho que uno está enfermo sin hacerse la prueba, va en contra de las recomendaciones de la OMS, que señala la urgencia de hacerse más pruebas para romper las cadenas de contagio”, expresó.
- Comunidad
Indicó que los ataques de los militantes de Morena y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en contra de Mauricio Tabe y Santiago Taboada, deben ser suprimidos e incluso, reconocerles la voluntad y la iniciativa de ver por sus vecinos, "contrario a lo que los alcaldes de Morena no hacen y niegan".
“Se debe atender a cada enfermo según el tipo de variante o gravedad, porque no es lo mismo atender a alguien por gripe que a alguien por influenza o por covid-19", señaló.
El llamado desde el PAN, por quinta vez, añadió Garrido, es al gobierno de Sheinbaum para que instale más quioscos y dote a la población de pruebas gratuitas.
“Si ya fue rebasado por falta de prevención en esta pandemia, pues que hagan los convenios de colaboración como lo han hecho con algunas alcaldías”, insistió.
El panista pidió a los alcaldes de Morena en la Ciudad de México, replicar el esfuerzo de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, "que son alcaldes de tiempo completo, ven por la salud de sus vecinos y están ocupados en solucionar y no seguir instrucciones desde la jefatura de gobierno".
PGG