¿Ya es noviembre? Panaderías en Puebla arrancan venta de pan de muerto

La temporada de las hojaldras se adelantó en algunas panaderías del Centro Histórico de Puebla, donde ya se puede comprar pan de muerto sin esperar más.

Panaderías en Puebla ya arrancaron la venta de hojaldras o pan de muerto mucho antes de la festividad | Melanie Torres
Puebla, Puebla /

En algunas panaderías ubicadas en el Centro Histórico de Puebla ya comercializan las tradicionales hojaldras o pan de muerto, a más de un mes de que inicie la temporada de Día de Muertos.

Tras los festejos patrios, los clientes pueden encontrar en estos negocios el pan de muerto, en su presentación fría, de canela con nuez, azúcar, rompope, y chispas de chocolate tiene un precio y las rellenas.

Te recomendamos Por qué AUMENTÓ el precio del limón en Puebla
  • Comunidad Leslie Mora

¿Cuánto cuestan las hojaldras o pan de muerto en Puebla?

Gran parte de las panaderías señalaron que mantienen los precios del año pasado, por lo que los poblanos y turistas las podrán comprar hojaldras desde los 20 hasta los 45 pesos.

Hasta el momento, los precios se mantendrán como los del 2023, debido a que no aumentaron los insumos para su elaboración, tales como el huevo, mantequilla, leche, naranja, canela, azúcar, entre otros.

"Los precios de los insumos aún no han subido, siguen los mismos precios de hace un año, por lo cual, nosotros estamos empezando a vender la hojaldra al mismo precio de hace un año, sin embargo, si en un momento suben, nosotros igual lo haremos, pero si no, no", dijo la dueña de la panadería "La Princesa", Guillermina Vidal.

Para los fanáticos de los sabores dulces, está la opción de la hojaldra rellena de cajeta, queso con zarzamora y crema de avellana, sin afectar la recta y el sabor tradicional de este pan que sólo se degusta en esta temporada.

"Ya empezamos a hacer de nuez con canela, agua de azar, chispa de chocolate, rompope, pasas; más adelante, haremos la rellena que es de cajeta, queso con zarzamora, queso con avellana, Nutella, pero ya es más adelante en la mera temporada, sin afectar la tradición", finalizó.

Y no sólo en los negocios comenzaron con la venta, ya que a través de redes sociales, distintos emprendedores ofrecen el pan de muerto tradicional o relleno con entrega a domicilio.

¿Cuándo se come pan de muerto?

El pan de muerto u hojaldras se consumen tradicionalmente durante la temporada de Día de Muertos en noviembre. Este alimento se coloca en las ofrendas los días 1 y 2 de noviembre, sin embargo, es común encontrar este pan en las panaderías o cadenas comerciales con varios meses de anticipación.

Incluso algunas panaderías mantienen la venta de hojaldras durante todo el año, aunque es algo que divide opiniones, pues hay quienes consideran que esto hace que se pierda la tradición.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS