Cuánto cuesta un panel solar en Monterrey para pagar hasta 49 PESOS de luz

¿Cansado de pagar tanto de luz? Esto cuestan los paneles solares en Monterrey.

Panel Solar | Especial
Monterrey /

Un hombre de Monterrey causó polémica tras pagar sólo 327 pesos de luz y dejar el minisplit todo el día encendido, pues presumió que cuenta con paneles solares, ¿cuánto cuesta poner uno en casa?, aquí te explicamos.

Y es que, aunque muchos usuarios de redes sociales aseguraron que es muy costoso instalarlos, debes saber que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso a disposición la contratación de estos de manera gratuita.

Te recomendamos Cuánto gana un maestro en México en 2024
  • Economía Kevin Talancón

En una investigación de TELEDIARIO, la empresa Solardec que instala paneles solares en Monterrey, informó que para conocer el precio real se necesita saber cuánta energía se consume en casa, sin embargo, reveló algunos costos.

Cuánto cuesta poner un panel solar en Monterrey

Según los datos, un paquete completo para instalar 6 paneles solares en Monterrey cuesta alrededor de 52 mil pesos, pero debes saber que esto depende de muchos factores, aquí te los decimos.

Paneles solares en Monterrey precios | Especial

Una persona puede necesitar solamente 6 paneles, mientras que su vecino necesite hasta 30. Para saber el precio exacto de un panel solar en la Sultana del Norte debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La capacidad de producción del panel
  • La marca de los paneles solares
  • Problemas que puedan afectar el costo de la instalación
  • Elementos que no están presentes en todos los casos, como fabricar estructuras especiales para evitar sombras.

Tienes que recordar que los consumos energéticos de cada familia varían muchísimo unos de otros, por lo que es importante que analices el tuyo en específico. Para que recibas una cotización personalizada, pues el costo podría estar muy alejado de la realidad, puedes darle clic aquí.

En otro ejemplo, la empresa CanadianSolar publicó algunos paquetes que ofrece desde 4 hasta 12 paneles solares y este es el precio:

Paneles solares en Monterrey precios | Especial
  • 4 paneles por 36 mil 199 pesos
  • 8 paneles por 53 mil 699 pesos
  • 12 paneles por 80 mil 599 pesos

Te reiteramos que los paneles solares que necesites dependerán del consumo de energía en tu inmueble, pues el precio depende del equipo, mano de obra, trámite con la Comisión Federal de Electricidad y otros equipamientos que lleva el sistema.

Paneles solares en Monterrey precios | Especial

Cómo calcular cuántos paneles solares necesito

Según el portal oficial de Naturgy, grupo energético multinacional, una casa puede necesitar entre 4 y 18 módulos de placas fotovoltaicas. La cantidad será mayor o menor en función de cómo es el consumo anual de electricidad, ya que puede ser bajo (menos de 5.000 kWh), medio (entre 5.000 y 7.500 kWh) o alto (más de 7.500 kWh).

Aquí te detallamos el número de paneles necesarios por kWh de consumo:

  • Menos de 5.000 kWh: 6 paneles
  • 5.000 - 7.500 kWh: 7 - 9 paneles
  • 7.500 – 10.000: 10 - 15 paneles
  • 8.000 - 10.000 kWh: 16 - 20 paneles

Cómo funciona el panel solar

Según la empresa Greenlux, especializada en desarrollar proyectos para la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos, estos funcionan para ahorrar energía.

En resumen, los paneles solares absorben pequeñas partículas de luz llamadas fotones. Cuando los fotones golpean el panel, transfieren su energía a él. Esta energía llega a partículas en el panel llamadas electrones. La energía agregada “excita” a los electrones y les permite moverse.

Otro dato importante y que llama la atención de muchos clientes es que puedes reducir hasta un 98% de tu recibo de luz durante años, pues ‘congelas’ la tarifa eléctrica.

Cuánto dura un panel solar

Según la empresa española EDP Energía, un panel solar normalmente tiene una producción garantizada de energía de 25 a 30 años.

Sin embargo, para que este se logre debe tener el funcionamiento correcto, además de limpiarlo 4 veces al año y realizarle una desintoxicación anual.

Paneles solares en Monterrey precios | Especial

Cuánta se paga de luz con paneles solares

La empresa Greenlux, especializada en desarrollar proyectos para la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos, mencionó en su página oficial que al momento de instalar los paneles solares, esto te permite bajar tu recibo de luz hasta 49 pesos.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas