Un grupo de habitantes del municipio de Panotla protagonizaron una manifestación a las afueras de la 23 Zona Militar con sede en el municipio, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes pidieron hablar con el mandatario federal para reportarle los presuntos abusos que se han cometido en la región por parte de la presidenta municipal Felicitas Vázquez Islas, de extracción morenista.
Además, externaron diversas inconformidades contra el ayuntamiento que encabeza Vázquez Islas. Denunciaron que aproximadamente el 30 por ciento de la población no cuenta con servicio de agua potable y no cuentan con un mercado municipal en buenas condiciones ni espacios culturales o deportivos dignos.
Asimismo, acusaron que la alcaldesa "duplica" el salario del presidente, lo que contradice sus principios de austeridad. Acusaron que los actos delictivos han incrementado hasta dos robos por semana tanto en domicilios particulares como en instituciones educativas, hechos en los que no descartaron que los propios policías locales estén involucrados.
Exigieron resultados a la actual administración municipal en cuanto a desarrollo, seguridad y denunciar actos de corrupción del gobierno saliente que encabezó el perredista Eymard Grande Rodríguez, quien presuntamente cometió daños al patrimonio municipal.
AGA