Una mujer identificada como María Cristina, acudió hasta el Panteón de Cuautepec para visitar a su hermano Alfredo como lo solía hacer dos veces cada semana desde hace un año en Ciudad de México.
Al ingresar al lugar, la mujer solía llevar flores y sentarse en la tumba de su hermano para platicar con él como de costumbre, sin embargo, tras ese omento su familia no volvió a saber de ella hasta su hallazgo sin vida.
- Nacional
Cristina habría acudido de visita al panteón ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero un día viernes, siendo su familia notificada de su muerte al interior del recinto el día sábado.
Fueron las autoridades del Panteón de Cuautepec quienes llamaron a los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes llegaron hasta el punto con apoyo de peritos en la materia para hacer el levantamiento del cuerpo.
Posteriormente, ellos mismos se encargaron de llevar el cuerpo de la mujer a un anfiteatro y finalmente, dieron a la familia una explicación sobre lo que había sucedido con la mujer.
Cristina estaba siendo devorada por perros
De acuerdo con lo compartido por la familia, les notificaron que el personal no se dio cuenta de que Cristina permaneció toda la noche al interior del lugar, sino fue hasta el siguiente día que la encontraron sin vida junto a la tumba de su hermano.
Así mismo, dijeron que la víctima fue encontrada con botellas de vino a su alrededor; sin embargo, una vez la mujer estuvo en el anfiteatro, les informaron que los perros del panteón comenzaron a comérsela.
- Comunidad
En entrevista para TELEDIARIO, la hija de Cristina comentó que debido a las declaraciones de las autoridades del panteón, decidieron hacer pruebas póstumas al cuerpo de su madre, mismas que presuntamente revelaron que su muerte fue un homicidio.
Este resultado se habría dado luego de la mujer contaba con presuntas heridas de arma blanca y en el fue hallada sin ropa, por lo que la familia pide justicia y pide que no se difundan mentiras.
Así mismo, la gente cercana a la víctima mantiene una manifestación al exterior del panteón con el objetivo de exigir respuestas a las autoridades y los encargados del recinto.
En el marco de dichas protestas, algunas personas han ingresado por la fuerza al panteón, así como lanzado piedras contra vidrios exigiendo respuestas sobre el fallecimiento de Cristina.
Mientras tanto, las autoridades y peritos levantaron la evidencia para dar inicio con las investigaciones y determinar la causa de la muerte de la mujer.
TEHV