Dos personas resultaron severamente lesionadas tras un accidente en un bajopuente en la zona de Pantitlán, ubicado entre las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.
Este accidente automovilístico se suma a otro ocurrido durante la madrugada de este domingo 8 de junio, donde un joven de 25 años murió tras volcar su auto y chocar contra un poste de luz, ocurrido en la avenida Aquiles Serdán, alcaldía Azcapotzalco.
- Comunidad
¿Qué pasó en Pantitlán hoy 8 de junio?
Como en el anterior caso, los hechos sucedieron durante las primeras horas de este domingo cuando el conductor y su acompañante circulaban en el cruce con las vialidades de Canal Río Churubusco y Talleres Gráficos, esto a pocos metros de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán, lugar donde, semanas atrás, rescataron a dos niños que caminaron 18 kilómetros en busca de sus padres.
De acuerdo con los informes preliminares, el automóvil viajaba a exceso de velocidad cuando intentó ingresar a un túnel, momento en el que el conductor pierde el control del vehículo y choca contra el muro de contención.
Sobrevivientes del choque en Pantitlán se encuentran graves en el hospital
Tras el aparatoso accidente, elementos policiacos y los servicios de emergencias fueron alertados, iniciando una rápida movilización hacia la zona del siniestro.
Al momento en el que llegaron al lugar, los uniformados sacaron a las dos personas de los escombros del automóvil y, tras una evaluación por parte del equipo de paramédicos, los trasladaron a un hospital de la demarcación para su atención especializada.
Hasta el momento, ambas personas continúan bajo observación, pues sus estados de salud se declararon como graves, pero conscientes, por lo que seguirán hospitalizados.
Asimismo, uno de los carriles de Canal Río Churubusco fue cerrado al paso vehicular para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia, esto para realizar las labores de remoción del vehículo siniestrado.
Conductor se queda dormido e impacta su auto en Pantitlán
Antes de ser trasladado al nosocomio, el conductor del automóvil siniestrado aseguró a las autoridades que se quedó dormido, provocando el accidente que no sólo los dejó con heridas graves, sino que también ocasionó daños graves a su unidad, dejándola irreconocible y con pérdida total.
Este hecho se adiciona a otro ocurrido durante la madrugada en la Ciudad de México, donde trabajadores del Metro capitalino encontraron un cadáver en descomposición en vías de la estación Bellas Artes, Línea 8.
AFV