Paola Franco Estrada tenía 46 años cuando fue asesinada presuntamente por quien era su pareja sentimental, un ex boxeador estadounidense de la UFC.
Según Beli Caceres, ex cuñada de Paola, el hombre la mató a golpes 1 de enero de 2023, en San Pancho, Nayarit.
“La forma en la que fue asesinada es escalofriante, la verdad el arma era él en si él es un arma en sí. De ella hablamos en pasado pero él en presente porque sigue vivo y como cualquiera puede entender un luchador profesional boxeador profesional pues evidentemente el arma las lleva en las manos y la mató a golpes”, comentó.
El cuerpo de Paola fue localizado al interior del hotel donde se hospedó su agresor. A poco más de un mes del feminicidio, su familia, desde España exige que se haga justicia, justicia para Paola y Balam, su hijo.
Al día de hoy, nadie de la fiscalía de Nayarit se ha puesto en contacto con ellos por lo que desconocen quién es el abogado designado por oficio para defender los derechos del hijo de Paola.
Beli Caceres es hermana del papá del hijo de Paola, por causas desconocidas ella se divorcia del padre de su hijo, pero siguió con una excelente relación con su ex cuñada.
“Pedimos información porque a la fecha estamos en febrero ya ha pasado más un mes desde el asesinato de mi cuñada y aún no sabemos quién es ni siquiera el abogado que supuestamente está defendiendo a mi sobrino en este proceso judicial, nadie nos ha llamado ni nos ha informado desde la fiscalía de Nayarit o del consulado o desde la embajada, comentó Paola.
Sobre el agresor de Paola, Beli señaló que se encuentra en prisión preventiva oficiosa por feminicidio con agravante de flagrancia y a la espera de sentencia.
“De momento está todavía en un proceso que van a tardar seis meses en revisar, está en prisión preventiva y hasta ahí es lo que sabemos porque viene la otra parte qué es la que estamos peleando y que estamos pidiendo Justicia”, dijo Beli.
Beli describió a Paola como una mujer inquieta, empoderada, sabía, valiente, emprendedora y le gustaba viajar. Era oriunda de la ciudad de México y tuvo un hijo con su hermano.
Actualmente el menor vive en España con su padre quien es su tutor y que de manera amarga se enteró a través de redes sociales que la madre de su hijo fue asesinada.
Ellos se enteraron dos días después de su muerte, y les pareció raro que no se hubiera comunicado con su hijo con el que hablaba de manera frecuente con su madre.