‘Chavita’, menor que fue sustraído de un hospital cuando nació y después de 16 años conoció a su familia en Jalisco, cumplirá un año de su reencuentro con sus padres este 18 de febrero, y su papá, Yasir Sadat Macías, compartió un mensaje para quienes tienen un familiar desaparecido.
“Quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron por este y otros medios, esperando que estén bien sus familias, más que nada mandando a la gente un mensaje de esperanza y de ánimo, a toda esa gente que le falta un familiar”, manifestó el papá de ‘Chavita’.
- Comunidad
Los padres del menor nunca perdieron la fe y la esperanza de reencontrarse con su hijo, por lo que el mensaje que compartió a la gente va con la intención de que no bajen la guardia y continúen luchando hasta encontrar a sus familiares desaparecidos.
“Que tengan mucha fe, mucha esperanza, Dios mediante, todo va a salir muy bien, que no pierdan esa lucha, esa entrega, esas ganas de ver al familiar querido, porque a veces se siente como que las ganas se van a cavando la esperanza se va, que esa sea una motivación para seguir adelante, porque lo están esperando a ese familiar”, agregó Yasir Sadat.
Hace casi un año, en la vida de Yasir y su esposa Rosalía ocurrió un milagro, luego de que se encontraron con ‘Chavita’, quien fue sustraído el 14 de diciembre de 2005 en la clínica 45 del IMSS. El joven vivió 16 años con Esther Alejandra, quien el 17 de diciembre de 2022 fue detenida y se le dictó formal prisión por el delito de robo de infante.
Actualmente, ‘Chavita’ vive con su familia biológica, y de acuerdo a su padre, se está adaptando de manera positiva, ya que pasaron su primera Navidad juntos, el primer Día de las Madres y el Día del Padre, así como su cumpleaños.
“Estamos muy contentos, muy felices, mi hijo, él le ha echado todas las ganas y la verdad por esa parte, por él no ha quedado y eso nos ha ayudado mucho a acoplarnos, porque él le ha echado muchas ganas, te digo que no ha sido fácil, pero todo con voluntad se va acomodando”, dijo Yasir Sadat.
AA