Con la temporada de regreso a clases y las obras que se realizan en el Centro Histórico, la mayor parte de los dueños de papelerías han comenzado a realizar sus ventas vía WhatsApp, por lo que esperan un incremento del 40 por ciento, destacó el presidente del Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
En entrevista resaltó que debido a que la gente utiliza más las herramientas de los nuevos celulares y por la pandemia del covid-19, actualmente los papeleros están utilizando esta nueva forma de vender.
“La necesidad les ha hecho que se suban a las plataformas digitales y son muy pocos los que no lo han hecho, esto por la pandemia y ahora influyen las obras que se realizan en el Centro Histórico”, enfatizó.
Ante esto, explicó que los padres de familia realizan su pedido a través de esta plataforma digital y acuerdan una fecha y la hora para realizar la entrega de la lista de útiles escolares, para regreso a clases.
El representante de los comerciantes establecidos, resaltó que es una de las temporadas más importante para el sector papelero, por lo que, implementan todo tipo de estrategias para mejorar sus ventas.
Asimismo, puntualizó que son más de 180 papelerías ubicadas en el corazón de la ciudad, que surten listas tanto a minoristas como a mayoristas, al asegurar que en esta zona es donde cuentan con el mejor precio.
Ayala Vázquez agregó que tras la pandemia no se recupera el sector, toda vez que antes registraban hasta el 100 por ciento, por ello, confió que lleguen al 50 por ciento en incremento a las ventas.
De igual forma, comentó que otro de los factores que está perjudicando al rubro, son obras que se realizan de la 10 a la 18 oriente-poniente, debido a que la gente no quiere llegar a la zona, no obstante reconoció que estas son necesarias.
Por ello, solicitó a las autoridades municipales que estas concluyan en la fecha que se anunció, ya que a su decir en algunos comercios han disminuido sus ventas hasta un 70 por ciento.
Es importante señalar que, los padres de familia prevén un gasto de más de dos mil pesos en la compra de útiles escolares por alumno para este regreso a clases del ciclo escolar 2023-2024.
ERV