Qué pasa si mi paquete de Mercado Libre no ha llegado y dice que fue entregado

Mercado Libre te da la oportunidad de iniciar un reclamo sobre un producto que compraste.

Mercado Libre puede reembolsarte una compra / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Mercado Libre es como un enorme centro comercial en línea donde puedes encontrar y comprar una gran variedad de productos, desde ropa y electrónica hasta artículos para el hogar, directamente desde tu computadora o teléfono móvil. También ofrece opciones de pago seguro y envío a domicilio.

Cuando un usuario realiza una compra, es posible que en el apartado de actualización del envío de su producto, en la aplicación de Mercado Libre, aparezca que el paquete ya fue entregado, sin embargo, al comprador no le ha llegado.

¿Qué pasa si Mercado Libre notifica que mi paquete ya fue entregado pero no lo he recibido?

Este problema se puede deber a un error en la aplicación de Mercado Libre, ya que en ocasiones la información del envío se podría actualizar, sin embargo, esto no siempre significa que el producto llegó realmente a las manos del comprador.

Puedes cancelar una compra en Mercado Libre por cualquier motivo / Especial

De acuerdo a Mercado Libre, lo que el usuario debe hacer es comunicarse con un agente para que le dé una respuesta sobre el estado de su producto, es decir, para saber con certeza en dónde se encuentra.

En caso de que el agente de Mercado Libre no pueda resolver la situación, se puedes realizar un reclamo, para así poder cancelar la compra. Si tu compra fue de un solo paquete, se cancelarán las mensualidades, de forma que no deberás pagar nada.

Si alcanzaste a pagar una mensualidad, Mercado Libre te devolverá tu dinero a tu cuenta de Mercado Pago. En caso de que tu compra es parte de un carrito, se te regresará el precio del producto a tu cuenta y después tendrás que seguir pagando todas las mensualidades del carrito.

Te recomendamos Cómo conseguir Envíos Full Mercado Libre
  • Comunidad Redacción

¿Cómo puedo cancelar una compra en Mercado Libre?

En el menú de la compra de Mercado Libre que ya no deseas recibir, escoge la opción “Cancelar compra” y sigue los pasos que enseguida te explicaremos. No importa el motivo por el cual cancelas, recibirás el reembolso total de tu dinero.

Si no tienes disponible la opción “Cancelar compra” debes elegir las siguientes opciones.

1. Necesito ayuda.

2. Tengo un problema con un producto.

3. Quiero cancelar la compra.

Aquí se te pedirá que escribas un mensaje para abrir un reclamo y que puedas comenzar el proceso de cancelación. Si el paquete no se ha despachado, se cancelará tu compra y se reintegrará el total del dinero.

En caso de que ya hayas recibido tu compra, puedes consultar cómo realizar una devolución gratuita. El correo le devolverá el paquete al vendedor y se te asignará una fecha en la que recibirás el reembolso total.

¿Cuánto tarda Mercado Libre en realizar el reembolso?

Si recibiste el producto, se hará el reembolso tres días hábiles después de que llegue el paquete, una vez que se revise si cumple con las políticas de devolución. Sin embargo, algunas veces, Mercado Libre puede hacer el reembolso cuando entregas el producto, para que tengas el dinero más rápido.

Podrás seguir todos los detalles sobre el monto, lugar y día de acreditación del dinero desde el estado de tu compra. Se reembolsará el dinero en el mismo medio de pago que usaste para comprar.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS