En estos años las compras en línea son cada vez más frecuentes, y es que las cosas pueden ser más sencillas, ya que podemos recibir pedidos desde cualquier parte del país o hasta del mundo, y Mercado Libre es una de las plataformas más usadas en América Latina para este tipo de adquisiciones.
No obstante, es posible que al realizar un pedido a través de Mercado Libre, la fecha de entrega pueda modificarse por diferentes razones, y lo más importante es estar en casa al momento de que tu producto llegue, pero hay ocasiones en las que nos encontramos lejos del lugar de entrega.
¿Qué pasa si no estoy para recibir mi paquete de Mercado Libre?
Mercado Libre te brinda alternativas en caso de que no estés en tu casa para recibir el paquete el día de entrega para que tu compra no se pierda, por lo que enseguida te daremos algunas opciones viables.
• Alguien puede recibir el paquete por ti: en caso de que tu compra llegue un día que no estés en el lugar de entrega, cualquier persona mayor de edad puede recibir el artículo, sólo requiere una credencia de elector o pasaporte para identificarse.
• Si no hay nadie más en casa para recibir el paquete, entonces la paquetería de Mercado Libre te avisará que el producto fue llevado a la sucursal más cercana a tu zona de residencia y lo pondrán en ventanilla casi de inmediato.
• Puedes solicitar un reembolso, de acuerdo a las políticas de Mercado Libre, sólo tendrás cuando días hábiles para recoger tu paquete en la paquetería correspondiente, en caso de que durante ese periodo no acudas, entonces la compra será devuelta al vendedor y te regresarán tu dinero.
Mercado Libre notifica cuando el producto esté cerca
Uno de los beneficios de Mercado Libre es que no estarás esperando tu paquete a ciegas, ya que la aplicación móvil te notifica cuando llega el día de la entrega de tu producto. Incluso te avisa cuando faltan varios minutos y hasta puedes revisar en tiempo real el trayecto faltante.
Cuando el repartidor llega a tu casa o al lugar donde hayas pedido el paquete, toca la puerta o avisar en recepción, en caso de no haber respuesta, el repartidor se comunica al teléfono que compartiste en caso de cualquier inconveniente.
Recomendaciones para no perder tu paquete de Mercado Libre
Aquí tienes algunas recomendaciones para asegurarte de estar en casa cuando llegue una entrega en línea:
1. Si tienes la opción de programar la entrega, elige un horario en el que sepas que estarás en casa, como por la tarde o los fines de semana.
2. Algunas compañías de entrega ofrecen opciones de entrega flexibles, como entrega en puntos de recogida cercanos o en taquillas automáticas, que te permiten recoger tu paquete en un momento conveniente para ti.
3. Ciertas compañías de entrega permiten programar la entrega en un horario específico que te funcione mejor.
4. Asegúrate de proporcionar un número de teléfono móvil al momento de hacer tu pedido para que puedas recibir notificaciones sobre el estado de tu entrega y ajustar tus planes si es necesario.
5. Si no puedes estar en casa, considera pedirle a un vecino de confianza que recoja el paquete por ti o que esté disponible para recibirlo en tu lugar.
AA