Para dar orientación y acompañamiento a los usuarios que lo requieran, Nuevo León estrenó este martes una nueva plataforma multicanal de atención ciudadana 070.
Esta marcación cuenta con tres salas de atención telefónica, una sala de atención digital, 1 módulo fijo en Pabellón Ciudadano y un módulo itinerante para la atención presencial.
Cómo funciona el 070
Cada mes da entre 80 y 100 mil atenciones.
El servicio del 070 se opera en esquema 24/7, sin detenerlo ni en asuetos ni en días festivos. Se puede acceder marcando 070, mandando WhatsApp al 81 24 070 070 o a través de Instagram, Facebook o Twitter con el @070NuevoLeon.
Samuel abre oficinas de call center
Este martes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, presentó la nueva plataforma que para su modernización tecnológica se invirtieron 30 millones de pesos.
Acompañado de Mariana Rodríguez, de la oficina Amar a Nuevo León, el gobernador Samuel García, recorrió las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana para introducir a la ciudadanía el servicio que se da a través del 070 con una visión innovadora para informar, apoyar y sumar.
En su mensaje, García manifestó que se trata de tan solo el comienzo de lo que busca el nuevo Nuevo León para mejorar la calidad de vida de las y los neoloneses.
“Hoy tenemos una realidad donde papá, mamá trabajan y el gobierno tiene que estar siempre buscando la manera de facilitar, de ayudar, de apoyar. Hoy hemos tenido llamadas de padres preocupados por el ciclo escolar y los calorones que se están viniendo.
"¿Qué vamos a hacer con los niños, si hay algún esquema híbrido, si hay soluciones y claro que hay soluciones y las vamos a dar a conocer, pero cualquier pregunta, cualquier duda, hasta una tabla de multiplicar para eso está el 070”, dijo.
Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana, señaló que se busca recuperar la confianza de la ciudadanía en su Gobierno dando un acompañamiento ejemplar a todas las personas.
“Creemos que una atención no sólo amable, sino comprometida con resolver, puede ser el detonador para que las personas se activen y participen. Por eso nuestro nuevo mantra es informar, acompañar y sumar", indicó.
rcm