Así quedarán las paradas del transporte público en la 10 y 14 Oriente en Puebla

Tras la remodelación de estas calles en el Centro Histórico habrá varias unidades que ya no podrán circular.

Conoce los cambios que habrá en las calles 10 y 14 Oriente luego de la remodelación / Agencia Enfoque
Puebla. /

El regreso del transporte público a las calles 10 y 14 Oriente - Poniente, luego de las obras de rehabilitación, se dará de manera paulatina con varios cambios respecto a las unidades que podrán circular por estas calles y las paradas que habrá ahora.

Las rutas foráneas ya no ingresarán a las principales calles del centro, sólo lo harán las de la capital y se pondrá orden, pues ya no habrá en cada esquina paradas, informó la subsecretaria de Movilidad Rubí Vázquez Cruz.


En entrevista precisó que una vez que fueron abiertas las calles de la zona norte del corazón de la ciudad, se realiza toda una logística para que esto sea en orden y del 100 por ciento de las rutas el 20 por ciento ya no ingresará.

Ante esto, indicó que colocarán señalética en las vialidades para informar al usuario en donde estarán permitidas las paradas, pues no será como antes de la intervención de las calles rehabilitadas que en cada esquina subían a los usuarios.

Precisó que se destinaron dos corredores para el transporte público y se modificaron con la infraestructura adecuada para los usuarios, pues el 86 por ciento de los poblanos que llegan al corazón de la Ciudad, lo hacen en el transporte convencional.

El transporte público regresa al centro histórico a partir del 31 de octubre

Aseguró que a partir de este 31 de octubre, se tendrá un regreso paulatino, por ello se trabajará de forma coordinada con la secretaría de Movilidad y Transporte del estado, para que se le informe al concesionario cuales son las rutas que ingresarán a estos dos corredores.


Además, indicó que durante el transcurso de la semana se instalará la señalética vertical en donde se dará a conocer el listado de rutas, para que cada una de ellas, hagan su ascenso y descenso en el lugar que les corresponde.

“Ahora el transporte público no podrá parar en cada una de las esquinas porque ese era un problema importante y ahora se van a designar espacios para cada una de las rutas para hacer su ascenso y descenso y la gente esperará el transporte lo hará por medio de una fila”, expresó.

La funcionaria municipal puntualizó que todas las esquinas serán paradas o derroteros, pero estarán destinadas para cierto número de rutas del transporte y abundó que esta señalética ya se instaló a la altura de la Cruz Roja.

Para concluir agregó que se realizará una “limpieza”, del transporte de un 20 por ciento que antes llegaban al corazón de la ciudad con prioridad a las rutas del municipio y se ordenarán las suburbanas, por tanto, tendrán que retornar antes de ingresar al centro.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS