Los viejos paraderos del transporte 'oruga' ubicados en la Deportiva del Estado y Julián de Obregón, están próximos para concluir su tiempo de utilidad pues en 4 semanas serán desmantelados, poniendo en marcha los nuevos paraderos en el bulevar Adolfo López Mateos en reemplazo.
Así lo dio a conocer Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública de León, no obstante, están a la espera de que la Dirección de Movilidad confirme cuándo iniciarán operaciones, de tal modo que puedan comenzar el desmantelado y reparación del carril.
"Los dos paraderos que son el de Julian Obregón y Deportiva están prácticamente terminados, nada más ahí traemos dos fases, la primera es echarlos andar porque tenemos que desmantelar los antiguos, y al desmantelarlos están ahorita en operación para poder complementar las rampas de acceso de ese lado", explicó.
Si bien se informó que los paraderos quedarían terminados para el mes de octubre, el director explicó que los percances se debieron a que algunos materiales de construcción son de importación de Sudamérica, en específico lo que es la techumbre, pues buscan mantener la misma estética de los últimos paraderos que se han remodelado.
"Primero tenemos que ponerlos en operación, esto lo hace la Dirección de Movilidad porque falta poner ahí los torniquetes y equipar para que pueda entrar cualquier ciudadano y ocupar estos paraderos; una vez estén en operación nosotros los vamos a desmantelar que también está en la parte del contrato de cada uno de ellos, el cual estaría siendo programado en aproximadamente 4 semanas", comentó.
La Dirección de Movilidad informó que dichos paraderos son más prácticos y modernos, además de que serán utilizados por más de 8 mil personas al día.
El paradero de la Deportiva está construido por la empresa Altec Ingeniería y Arquitectura, en cambio, el paradero Julián Obregón lo realiza la Construcción y Servicios del Bajío.
AOMG