Una mujer denunció de manera pública a un paramédico de la Cruz Roja por violencia física y pese a que ya cuenta con una orden de restricción para acercarse a ella, él continúa acosándola.
José Heriberto "N" anteriormente había sostenido un conflicto con Karina quien señaló que el hombre la golpeó, le quebró un teléfono celular y la amenazó de muerte e incluso por esa agresión fue detenido y encarcelado 48 horas.
Este domingo el paramédico acudió nuevamente a buscar a la afectada para amenazarla de muerte, quien manifestó temer por su integridad física y la de sus hijos, por lo que solicitó la intervención de las autoridades.
De acuerdo a la mujer José Heriberto "N" cuenta con otra denuncia por el delito de lesiones y amenazas en agravio de una ex novia.
La afectada indicó que la mañana de este martes acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres a fin de que le otorguen una medida de protección.
La víctima de violencia, que por seguridad a su integridad y protección no se darán datos personales, habló respecto al suceso:
“Me golpeó y me quebró mi celular, me sigue amenazando de muerte y acosándome. No veo que se agilice el proceso en el Empoderamiento de la Mujer, temo por mi vida. Tengo miedo por mis hijos y por mí, porque me podría hacer algo en dado caso que me encuentre sola”, afirmó la mujer.
Ella pide la intervención de las autoridades correspondientes para que se respete la orden de restricción que puso en contra de José Heriberto "N", ya que pese a que existe esta orden él la sigue infringiendo.
La mujer busca una medida de protección ya que estas acciones refieren a que el agresor está poniendo en riesgo su vida, también con el fin de que esto termine y ella pueda recuperar la seguridad en su vida.
Acude al Centro de Empoderamiento para la Mujer
Karina interpuso una denuncia por violencia en contra de José Heriberto "N" quien ya cuenta con una orden restricción desde hace casi un mes. Este martes la mujer tuvo que acudir al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer para ratificar su denuncia, ya que dijo que aún sufre acoso por el presunto agresor y teme por su seguridad.
Acompañada por integrantes de la Policía Violeta acudió al Centro de Empoderamiento, en donde le indicaron que será en esta semana cuando le notifiquen el día en que se llevará a cabo la audiencia inicial de su proceso legal.
"Acudí al Centro de Empoderamiento acompañada del la Policía Violeta porque me sigue buscando mi agresor. Me comentaron que esta semana me dan fecha y hora de la audiencia, pues desde el día 3 de agosto hay una orden de resticción en su contra. No han tomado medidas en contra, solo hay unidades que patrullan cerca de mi domicilio", señaló Karina.
Karina, invitó a las mujeres violentadas a denunciar y dijo que aunque el proceso es lento sí hay respuesta de las autoridades.
MDN.