Gerardo Martínez, uno de los dos paramédicos que fueron golpeados por un grupo de aficionados de Rayados tras un partido contra el Cruz Azul, relató que la agresión inició luego de que intentaran asaltarlo.
El afectado mencionó que él se encontraba en su camioneta estacionada en los alrededores del Estadio BBVA cuando escuchó un golpe en la parte trasera de su vehículo, por lo que descendió de éste y fue ahí donde fue sorprendido por uno de los aficionados e intenta quitarle su teléfono celular y al defenderse, lo comenzó a golpear en varias ocasiones y atacar con una navaja hasta que llegó su compañero para apoyarlo.
“Yo manejo la camioneta de la empresa utilitaria para hacer unas maniobras en el estadio, estoy estacionado en una esquina de la calle Zaga esperando a que baje todo el flujo de la gente que viene del estadio para poder ingresar sin ningún riesgo, entonces ya estacionado se oye un golpe en la parte posterior de la camioneta y me bajo para ver que pasó.
"Entonces sale una persona y me pega por la espalda y me tira al piso, me intenta quitar mi teléfono, me defiendo, donde me paro me vuelven a tirar al piso y saca una navaja y me intentaron dar con la navaja, la esquivo con la mano y me causa una lesión pequeña, me meto a la camioneta y en eso aparece mi compañero Aurelio y se van sobre él, no hubo una causa, no hubo motivo, fue directo un intento de robo pareciera”, relató en entrevista con Débora Estrella en Telediario Matutino.
El paramédico menciona que su compañero Aurelio Jiménez Lombardo salió en su defensa, pero él fue atacado de una manera brutal por los aficionados de Rayados, mientras que él quedó inconsciente en el piso.
“Es muy traumático verlo, yo pierdo el conocimiento, aparezco inconsciente en el piso”, dijo el lesionado sobre los videos que circulan en redes sociales sobre la agresión.
Gerardo Martínez indicó que este miércoles acudirá a la Fiscalía de Nuevo León para rendir su declaración y posteriormente interpondrán una denuncia contra sus agresores.
Paramédico agredido asegura que no guarda rencor a la afición rayada
A pesar de la agresión que vivió, Gerardo Martínez, expresó que no guarda ningún rencor a la afición de Rayados, pues considera que no todos los integrantes son así.
Además, indicó que, en su trabajo, ellos no atienden a las personas con base a su equipo de futbol.
“Nosotros nos dedicamos a atender, yo no les digo ni les pregunto a qué equipo le vas, a mí no me importa, yo atiendo a las personas cuando me llegan”.
El paramédico y su familia recibirán atención psicológica para poder superar este momento de su vida.
mvls